La pintora Laura Marroquín muestra en Badajoz 'Retrospectiva', una selección de sus mejores obras

La pintora pacense Laura Marroquín expone durante estos días en Badajoz la muestra 'Retrospectiva', que incluye una selección de su producción.
Exposición
Exposición
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Exposición

La pintora pacense Laura Marroquín expone durante estos días en Badajoz la muestra 'Retrospectiva', que incluye una selección de su producción.

La exposición, que puede verse hasta el 12 de mayo, fue inaugurada este pasado miércoles en la sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz y que contiene parte del trabajo realizado por la pintora en estos últimos siete años.

El director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, definió a Marroquín como "una mujer, pintora y artista de amplísima formación, extremeña y sevillana, que ha participado en importantes concursos", y cuyos cuadros son predominantemente collages y monotipos, por un lado, y técnicas mixtas elaboradas con papel, naturalezas muertas, acrílicos y otros elementos de uso común.

Francisco Muñoz recordó en el acto inaugural que la creación de la autora desecha la figuración manteniendo una abstracción cubista y de una elegante geometría. Para el director del Área de Cultura, Marroquín utiliza "la técnica del collage y de la naturaleza muerta, especialmente hojas, resultando una pintura muy colorista, muy variada, que satisfará a los visitantes de la sala".

Las críticas recibidas a lo largo de los años tienden a coincidir en algunos aspectos de su producción.

Por su parte, Laura Marroquín quiso agradecer a la Diputación la oportunidad de exponer en la 'Vaquero Poblador', espacio que considera extraordinario, "no sólo por tratarse de un buena sala sino porque está a pie de calle, y como la gente va poco a las exposiciones, algunos pueden ver los cuadros desde los ventanales".

La artista rememoró la primera vez que expuso en Badajoz. "Fue en el año 1971, en la Casa de la Cultura que estaba en la Plaza de San Atón. Luego llegaron más exposiciones, porque el arte me encanta, no podría vivir sin arte, necesito crear. Lo que presento aquí son los cuadros que me salen de dentro". Y aunque no sea su profesión sino su afición, nunca la abandona aunque "se permita respiros y descansos para retomar el trabajo con más fuerza".

Algunas de las obras expuestas han sido finalistas o seleccionadas en diferentes concursos, como los cuadros titulados 'Primavera' (2008), finalista en el XXVI Premio Internacional de Pintura 'Eugenio Hermoso'; 'Reflejos' (2008), finalista en el XI Certamen de Artes Plásticas de la Sala El Brocense; 'Composición' (2006), seleccionada en el Salón de Otoño de Plasencia de Caja Extremadura; 'Redes' (2011), mención de honor en el XXIX Premio 'Eugenio Hermoso'; 'Entrelazado de redes' (2009), finalista en el IX Premio 'Timoteo Pérez Rubio'; y 'Cortejo' (2010), finalista en el III Premio 'Ciudad de Badajoz".

Destaca el mosaico compuesto por cuadros de pequeño formato que ha elaborado con hojas y tonalidades ocres, otoñales.

La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas, y los sábados en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento