El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado de la concejal de Industria y Medio Ambiente, Carolina Blasco, ha inaugurado este viernes la Oficina de Captación de Inversiones de la ciudad, que nace con el propósito de consolidar a la capital burgalesa como "ciudad industrial" de Castilla y León.

Se trata de un nuevo servicio, ubicado en el Centro de Recepción de Turistas de la calle Nuño Rasura, que nace con el fin de luchar por el fortalecimiento del sector industrial burgalés, a la vez que contribuir a la internacionalización e innovación del mismo.

Además, persigue dinamizar y apoyar proyectos industriales estratégicos, fomentar el autoempleo y la competitividad de las pymes y atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como desarrollar proyectos innovadores, capaces de generar nuevos recursos y mejorar la competitividad comercial de Burgos.

Esta oficina, que nace con un presupuesto de 200.000 euros y la posibilidad de ampliarlo a medio plazo hasta los 400.000 euros si se logran los objetivos prefijados, es el resultado del Pacto de la Industria de Burgos suscrito en septiembre de 2011 entre el Ayuntamiento de la capital burgalesa, la Cámara de Comercio e Industria, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y las asociaciones de empresarios de los polígonos de Gamonal y Villalonquéjar, así como por otros agentes económicos.

El trabajo de la oficina, que estará operativa a pleno rendimiento aproximadamente desde octubre, se desarrollará en tres fases en las que se llevará a cabo la planificación estratégica de sus actuaciones, se realizará un proyecto de prospección de las mismas y se estudiarán y evaluarán los proyectos viables, de cara a su ejecución.

Por el momento, cuatro personas serán las encargadas de gestionar este servicio, a las que hay que suma otra encargada de la inversión, que será contratada en las próximas semanas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.