El absentismo en el colectivo de conducción de Metro Bilbao, que se sitúa en un 13,27 por ciento en mayo, "pone en riesgo" los servicios especiales del citado mes, según ha asegurado la compañía en un counicado.

Metro Bilbao ha prestado servicio especial durante las últimas semanas tras la finalización de diversos partidos del Athletic en San Mamés. Estos servicios especiales se prestan "siempre que el índice de absentismo en el personal de conducción lo permitiese", ha explicado.

Además, ha destacado que, sin éstos, "sería difícil que los aficionados al fútbol regresasen a sus hogares de forma rápida y cómoda". Tras señalar que, entre 15.000 y 26.000 clientes utilizan el metro en su horario especial, Metro Bilbao ha lamentado que "un nuevo repunte en el índice de absentismo del personal de conducción pone en estos momentos en riesgo el poder continuar con los servicios especiales".

Por último, ha afirmado que, de no invertirse la tendencia creciente que se viene produciendo desde la finalización del las vacaciones de Semana Santa (momento en que el absentismo se redujo hasta un 7,39 por ciento), será "imposible volver a ofrecer ningún servicio especial".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.