Un colombiano llega en coma a la Arrixaca por un golpe de calor

Lo hallaron en la calle Jaime de Grañana de Jumilla. Murcia sigue sin ser incluida en la alerta y ya llevamos un muerto y un herido.
Segunda víctima del verano. Ayer, un hombre de 37 años y nacionalidad colombiana fue ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado de coma, tras sufrir un golpe de calor en Jumilla. Tuvo que ser trasladado en helicóptero desde el centro de salud de Jumilla con hipotermia.«El hombre fue trasladado primero desde la acera de la calle Jaime de Grañana, donde yacía inconsciente. Acudimos al lugar, sobre las 15.00 horas, tras recibir un aviso de un vecino», relataron a 20 minutos fuentes del centro de salud. Sin embargo, mientras seis comunidades estaban ayer en alerta por el calor (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Castilla León), la Región de Murcia no lo estaba.

A su llegada, el afectado tuvo que ser entubado. «Dado el delicado estado en el que se encontraba, fue trasladado en helicóptero», añaden.

Este caso se suma a la muerte de un albañil de 53 años, el pasado sábado, después de trabajar a pleno sol en Espinardo. Fue la primera víctima del calor en España.

Para evitar más víctimas, «Sanidad ha activado la alerta máxima desde hace una semana y los centros de salud deben comunicar los casos de los afectados y dar consejos para protegerse del sol», según fuentes de la Consejería. Sin embargo, Protección Civil dice que no declarará su alerta (la general) hasta que no se superen los 40 grados aquí.

Dinos... si crees que hay ola de calor

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Un obrero fallece en Galicia

En Galicia, el calor también se ha cobrado una víctima. El pasado lunes falleció un obrero de 44 años por un golpe de calor en Ourense. Éste comenzó a encontrarse mal mientras trabajaba en las obras de un campo destinado a actividades deportivas, a orillas del río Miño. E.V.R. ingresó en el Complejo Hospitalario de Ourense a las 19.48 horas con asistolia, hipertensión severa y parada cardiorrespiratoria, y murió 37 minutos después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento