STAR se posiciona "absolutamente en contra" de los recortes en educación

El sindicato STAR se posiciona "absolutamente en contra" de aplicar cualquiera de las medidas del último decreto ley referente a los recortes educativos.

El sindicato STAR se posiciona "absolutamente en contra" de aplicar cualquiera de las medidas del último decreto ley referente a los recortes educativos.

Así, según informan en nota de prensa, desde STAR "estaremos allí donde sea oportuno, mesas generales, mesas sectoriales, etc para significar que los recortes no son el camino y evidenciar en la medida de lo posible que otra forma de hacer las cosas es posible".

La aplicación de las medidas sobre los recortes educativos por parte de la Administración Riojana "no son otra cosa que parches, maquillajes, un cortar por lo sano que no van a incidir más que en un empobrecimiento del sistema educativo".

Por todo ello, continúan, STAR siempre estará "del lado de reformas que tengan como objetivo un verdadero cambio del sistema educativo y que provoquen una mejora de dicho sistema, así como la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que es a los que representamos".

La Administración Riojana "tiene una ocasión inmejorable para con los mismos recursos humanos que conforman una Educación reconocida en todo el Estado Español, y sin aplicar recortes innecesarios, ir más allá y propiciar un avance y mejora de toda la Educación riojana".

Tras los últimos acontecimientos en el ámbito educativo desde el sindicato STAR "queremos dejar claro que nuestra postura es que los recortes no se negocian y no queremos formar parte de un proceso estético y de maquillaje que tan solo sirva para propiciar una pérdida de gran número de empleos en el sector, que por otra parte son los que junto con el resto de los docentes forman parte del ya aludido y reconocido Sistema educativo riojano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento