Agentes de la Policía Nacional han logrado salvar la vida de una mujer, de nacionalidad china, que cayó desde el Puente Romano al río Guadalquivir, en Córdoba, en la noche de este miércoles. La rápida actuación de los policías, que se lanzaron al agua para rescatarla, evitó un trágico final.

Según ha informado la Policía Nacional, la intervención policial tuvo lugar sobre las 22,30 horas de este miércoles, cuando la Sala Operativa del 091 alertó de que una mujer había caído al río en la zona comprendida entre el Puente Romano y el de Miraflores. La Policía puso en marcha un dispositivo con el fin de localizarla y se desplegaron varios indicativos policiales en la zona.

De esta forma, mientras que unos agentes trataban de ubicarla desde lo alto de uno de los puentes, dos policías se dirigieron a la zona baja del río. Desde la orilla escucharon leves gemidos que procedían de la zona central del río, si bien a priori no podían determinar la posición exacta, debido a la oscuridad de la noche y a la abundante vegetación de la ribera.

Los dos agentes no dudaron en arrojarse de inmediato al río, sin importarles las adversas condiciones, en cuanto a la falta de luz, las corrientes, la baja temperatura del agua y todos los riesgos asociados al río. Ambos intentaron localizar a la mujer con las indicaciones del policía que estaba sobre el puente, los viandantes y los gemidos de la víctima.

Una vez en el agua, los agentes intentaron nadar de forma separada con el fin de poder localizarla con mayor rapidez. Cuando lograron verla, pasados varios minutos, la mujer parecía no dar señales de vida y tenía la cabeza sumergida. Los agentes se apresuraron a alcanzarla y, aún en el agua, la pusieron en posición de seguridad, para realizarle unas primeras maniobras de reanimación.

Estas maniobras dieron resultado, pero, al recuperar el conocimiento, la mujer comenzó a golpear a los actuantes, agravando aún más la situación de peligro y complicando su extracción a tierra. Los policías, adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba, lograron tranquilizarla y trasladarla a la orilla.

Allí, los tres fueron socorridos por el servicio de urgencias, que ya se había personado en el lugar, junto con efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba. Los tres fueron atendidos por síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas y la mujer, posteriormente, fue ingresada en un centro hospitalario de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.