Saz defiende la necesidad de "buscar la eficiencia" aunque agrupar ayuntamientos "es sólo una idea"

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha defendido este jueves la necesidad de "buscar la eficiencia" en la gestión, si bien ha evitado valorar la propuesta de agrupar ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para ahorrar gastos, a la espera de tener un proyecto concreto sobre la mesa y al alegar que "es sólo una idea" El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer este miércoles que trabaja con la cifra de un mínimo de 5.000 habitantes como una de las opciones para agrupar ayuntamientos con el fin de ahorrar gastos en la prestación de los servicios a los ciudadanos.
José Luis Saz
José Luis Saz
EUROPA PRESS
José Luis Saz

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha defendido este jueves la necesidad de "buscar la eficiencia" en la gestión, si bien ha evitado valorar la propuesta de agrupar ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para ahorrar gastos, a la espera de tener un proyecto concreto sobre la mesa y al alegar que "es sólo una idea"

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer este miércoles que trabaja con la cifra de un mínimo de 5.000 habitantes como una de las opciones para agrupar ayuntamientos con el fin de ahorrar gastos en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En su visita institucional a Huesca este jueves, Saz ha insistido en que por el momento "es sólo una idea que ni siquiera cuenta con un proyecto concreto" y, además, "deberán decidir también los propios ayuntamientos".

No obstante, el consejero ha remarcado que "hay que buscar la eficiencia desde dentro para conseguir recursos ya que ahora hay poca economía que se genere externamente". En este sentido, ha apuntado que el objetivo del gobierno es "intentar que el Estado del Bienestar se mantenga y, si es posible, se fortalezca" y ha señalado que "las deficiencias son lo que realmente perjudica al sistema".

Saz ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien también se ha referido a esta propuesta en calidad de integrante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En este sentido, Alós ha afirmado que "siempre he escuchado que es una cuestión voluntaria y que, en definitiva, se habla de mancomunar municipios para la prestación de servicios, una línea en la que se irá trabajando".

Colaboración institucional

José Luis Saz y Ana Alós han mantenido este jueves un encuentro para avanzar en la posible colaboración entre ambas instituciones, principalmente en cuestiones referidas al patrimonio de la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa ha indicado que "está pendiente la cesión de una parcela en el polígono 41 para una posible futura ampliación del Palacio de Justicia. Un asunto para el que se buscarán vías de colaboración en beneficio de todas las partes".

Ambos han hablado también del intercambio de uso mediante el cual los alumnos de la escuela infantil Nuestra Señora de San Lorenzo, propiedad del Gobierno de Aragón, se trasladarán al edificio municipal María Sánchez Arbós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento