Okupas del edificio de A Moura, en A Coruña, prestarán declaración hasta el lunes en el juzgado

La próxima semana podría desalojarse el inmueble si no lo abandonan de forma voluntaria A CORUÑA, 3 EUROPA PRESS) Okupas del edificio de A Moura, en A Coruña, prestarán declaración hasta el lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad en relación con la ocupación del edificio. Todos tendrán un plazo de 24 horas para abandonar el inmueble de forma voluntaria y, en caso contrario, la próxima semana podría producirse el desalojo por parte de efectivos policiales.

La próxima semana podría desalojarse el inmueble si no lo abandonan de forma voluntaria

A CORUÑA, 3

Europa press)

Okupas del edificio de A Moura, en A Coruña, prestarán declaración hasta el lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad en relación con la ocupación del edificio. Todos tendrán un plazo de 24 horas para abandonar el inmueble de forma voluntaria y, en caso contrario, la próxima semana podría producirse el desalojo por parte de efectivos policiales.

Fuentes judiciales, consultadas por Europa Press, han confirmado que los primeros okupas, en su mayoría exchabolistas del asentamiento de Penamoa, comenzaron ya este miércoles a prestar declaración y han precisado que está previsto que a ellos les sigan otros de los ocupantes "en principio hasta el lunes", han apuntado.

A los primeros en hacerlo, se les ha dado un plazo de 24 horas para abandonar el inmueble, aunque podrían retrasar la expulsión recurriendo esta decisión.

No obstante, algunos ya han manifestado su intención de abandonar el edificio de forma voluntaria. Otros de los ocupantes del medio centenar de pisos lo hicieron ya de forma voluntaria la pasada semana al recibir las primeras notificaciones judiciales para prestar declaración.

Presencia policial

Mientras, en el lugar permanecen varios furgones policiales a la espera de que, finalmente, se produzca el desalojo del inmueble solicitado tanto por los propietarios de las viviendas como por el Ayuntamiento de A Coruña, la Asociación de Vecinos "O Ventorrillo" y la empresa promotora.

Inicialmente, fueron un grupo de jóvenes okupas los que se instalaron en los pisos del edificio, cuyos propietarios han pagado por unos pisos a los que todavía no han podido acceder debido a que las obras quedaron paralizadas. Cuando todavía quedaban algunos de estos "okupas", exchabolistas de Penamoa accedieron al edificio, donde permanecen desde hace varias semanas.

Petición de desalojo

Tras conocerse la ocupación, el Ayuntamiento de A Coruña se personó en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña pidiendo el desalojo por la vía de urgencia, tal y como han hecho también los propietarios afectados y la Asociación de Vecinos 'O Ventorrillo'.

A esta petición, se sumó el escrito presentado también por el concejal de Servicios Sociales de A Coruña, Miguel Lorenzo, en la Fiscalía provincial instando a adoptar las medidas necesarias para que se agilice el desalojo.

El Consistorio herculino ha aportado también a las autoridades judiciales un informe elaborado por los equipos municipales sobre los ocupantes del edificio, entre las habría personas presuntamente vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento