Los Presupuestos Generales del Estado han incorporado este jueves una enmienda del PP para destinar cuatro millones de euros a la financiación de un plan integral de empleo especial para Extremadura, comunidad donde los 'populares' gobiernan en minoría.

En el texto de la enmienda, recogida por Europa Press, el PP señala que esta cantidad, que tiene el carácter de subvención nominativa, se destinará a financiar la acciones y las medidas de fomento de empleo que contemple el convenio de colaboración que firmen la Administración General del Estado y la Junta de Extremadura.

La citada aportación se materializará en dos fases, en los meses de octubre y diciembre de este año, finalizando el presente ejercicio, y con anterioridad al 1 de abril de 2013, Extremadura deberá remitir a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal información de los colectivos desempleados atendidos, las acciones realizadas y la documentación necesaria.

Y, además, la enmienda subraya que la Junta debería reintegrar a ese mismo órgano aquellas cantidades que no se hubieran abonado a los beneficiarios de las medidas desarrolladas en el mencionado plan de empleo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.