La diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, se ha reunido este jueves en la Diputación de Sevilla con los alcaldes de los municipios sevillanos beneficiarios de los proyectos Feder, que se aprobaron en la convocatoria 2011-2013, para concretar las actuaciones a desarrollar sobre la instalación de señales en zonas empresariales.

En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que esta actuación tiene como objetivo dar respuesta a la escasa presencia de señalización en estas zonas, así como la de homogeneizar en toda la provincia los elementos de identificación en zonas industriales y comerciales. De este modo, "se consolida y se potencia el conocimiento de las empresas instaladas en la provincia, a la vez que se crea una red de polígonos empresariales con una misma marca".

Dicha intervención ya se inició en la anterior convocatoria de los fondos Feder, donde se colocaron más de 3.500 señalizaciones distribuidas entre monolitos identificativos del polígono, directorio de empresas, nombres de calles, número de naves, y señales que indican cómo llegar dentro del núcleo urbano.

Con esta nueva fase que se inicia, lo que se pretende es complementar las actuaciones anteriores, una vez demostrada la eficacia de las mismas, y atender a los nuevos municipios beneficiarios de los proyectos Feder, que son los del área metropolitana, tres de la zona norte y dos más en la zona sur de la provincia.

En total, se han recibido solicitudes para 102 polígonos de los municipios beneficiarios de estos fondos, de las cuales, 44 pertenecen al área metropolitana, con un presupuesto superior a los 500.000 euros; 20 de ellas a polígonos industriales ubicados en la zona norte, con un presupuesto de 50.000 euros, y el resto de solicitudes, un total de 38, con un presupuesto de 70.000 euros para la zona sur de la provincia.

Todas estas actuaciones programadas, se encuadran en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Sevilla, cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', para el actual período de programación 2007-2013.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.