Cayo Lara dice que cada día se dan más las condiciones para el cambio de gobierno en Extremadura

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado este lunes que cada día que pasa se dan más las condiciones para que se pueda producir un cambio de postura en la federación extremeña y "forjar un futuro diferente desde el punto de vista político", en alusión a un cambio de gobierno en Extremadura.

Así se ha manifestado Lara en una rueda de prensa en la sede federal de la coalición, donde ha manifestado que la "dureza" del Gobierno de Mariano Rajoy "debería agudizar las contradicciones internas", en cuanto a permitir un gobierno del PP en la región, de manera que "gente de la organización que ayer optó por la abstención hoy se lo pueda repensar".

"Depende de ellos", ha señalado Lara, al tiempo que se ha declarado "convencido" de que, "desgraciadamente", cada día "se están dando más las condiciones para que se pueda dar esa evolución", y ha aclarado que opina que "desgraciadamente" por la dureza del Gobierno.

Con estas manifestaciones Lara sale al paso del último posicionamiento sobre este asunto que se ha producido en Extremadura, a cargo del diputado regional Víctor Casco, sobre el cual el coordinador general ha apuntado: "una declaración que hay que verla con los hechos, cuando la vea la juzgaremos y daremos la opinión política de la dirección federal".

Casco advirtió este pasado viernes en rueda de prensa de que su formación considerará "casus belli" que se aplique en Extremadura el decreto gubernamental de ajustes en educación.

Posteriormente, en una entrevista en El Periódico Extremadura publicada este fin de semana, Víctor Casco defendió que, ante las políticas de recortes en sanidad y educación, él va a proponer ante los órganos correspondientes que "Izquierda Unida tiene que pasar a hacer una oposición frontal, contundente y clara al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento