El auditor de Ezentis, PricewaterhouseCoopers, ha indicado en el último informe que la actividad y continuidad de la firma dependerá del cumplimiento de sus planes de negocio, así como de la obtención de la financiación necesaria para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo y continuar con sus operaciones.

Ezentis ha realizado un proceso de negociación con sus entidades acreedoras con el fin de reordenar su pasivo financiero y obtener nuevas fuentes de financiación para dotarse de una estructura financiera estable que le permita desarrollar los objetivos del grupo para los años 2012 a 2014 en las condiciones financieras necesarias.

El grupo ha elaborado unas guías de actuación para 2012-2014 que contemplan buscar una base de sostenibilidad que permita financiar y cumplir con sus objetivos a nivel operativo, a la vez que contempla una expansión internacional enfocada en el crecimiento en Latinoamérica, que representaba a cierre de 2011 el 58% de la cifra de negocio consolidada.

Adicionalmente, el plan contempla continuar con la reducción de los gastos de explotación, sin que se vea afectada la capacidad operativa del grupo.

Asimismo, el auditor ha advertido de ciertas incertidumbres sobre la valoración que Ezentis ha aplicado en el registro de su inversión en Grupo Vertice 360º.

En concreto, Ezentis mantiene una participación en el grupo Vértice 360º por importe de 33,17 millones de euros. PricewaterhouseCoopers ha recordado que otros auditores incluyen en sus informes un párrafo de énfasis sobre la capacidad de la firma audiovisual de continuar sus operaciones.

El pasado mes de marzo Ezentis informó que había alcanzado un porcentaje de derechos de voto equivalente al 30,82 por ciento del total en su participada Vértice 360º tras la salida de la compañía audiovisual de Lavinia y añadió que tiene intención de reducir sus derechos de voto por debajo del umbral que obliga a formular una OPA.

A pesar de estas anotaciones, en este caso, el auditor de Ezentis, PricewaterhouseCoopers, no incluye salvedades en su informe, como si ocurrió en las auditorías de los últimos ejercicios desde 1993.

Así, el auditor ha manifestado que las cuentas anuales del ejercicio 2011 refleja una "imagen fiel" del patrimonio y la situación financiera de Ezentis.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.