El PSOE presenta nueve enmiendas con incidencia directa en la provincia de Cuenca

El PSOE ha presentado nueve enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con incidencia directa en la provincia de Cuenca.
Sahuquillo
Sahuquillo
PSOE/EP
Sahuquillo

El PSOE ha presentado nueve enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con incidencia directa en la provincia de Cuenca.

El diputado nacional del PSOE Luis Carlos Sahuquillo ha explicado el contenido de estas enmiendas y ha apuntado que los Presupuestos para 2012 "no son buenos para este país en las circunstancias que estamos".

En concreto, los socialistas han presentado 6 enmiendas que afectan a la Autovía de la Alcarria, a la Cuenca-Teruel y a la R3.

Así, se plantean 4 enmiendas a los 4 tramos de la Autovía de la Alcarria. Esta infraestructura tiene un presupuesto de unos 700 millones de euros, con una longitud de algo más de 94 kilómetros uniendo Guadalajara con Tarancón, y lo que se indica en la enmienda es "pasar de los 50.000 euros que plantea el Gobierno de España por tramo a 1,7 millones de euros para iniciar ya las obras y que, además, tengan consignación presupuestaria en los sucesivos años para poder terminarla".

Por lo que respecta al tramo de la A-40 entre Cuenca y Teruel, Sahuquillo ha recordado que "el anterior Gobierno de España presupuestó en 2006 un total de 1,9 millones de euros para su estudio informativo y hubo una Declaración de Impacto Ambiental negativa, de manera que los Gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana se pusieron de acuerdo para solucionar el problema que había desde Landete hasta la provincia de Teruel y se está trabajando ahora en un nuevo estudio".

La enmienda socialista para esta infraestructura va en la línea de que "lo que el Gobierno de España presupuesta para los próximos años, hasta 2014, se consigne todo para este año, pues es una partida más bien nimia de unos 80.000 euros. La idea es que a finales de este año esté ya el estudio informativo, se puedan relanzar los proyectos y licitar esta obra que todos hemos demandado".

Finalmente, el diputado socialista ha explicado la enmienda referente a la ampliación de la R3 entre Perales de Tajuña y Tarancón, en la que se pide lo mismo que en el caso anterior y es "que no se difiera el estudio informativo que se está realizando y que está casi finalizado, con partidas pequeñas, hasta 2014, sino que se ejecute todo en este 2012".

Consorcio de la ciudad de cuenca

En cuanto a las 3 enmiendas restantes vinculadas directamente con Cuenca, una se refiere a una partida del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. "Cercana a los 700.000 euros, es para reponer ese 25% que han reducido para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Teniendo en cuenta que en 2011, cuando se presentaron los Presupuestos, hubo una reducción del 6% en la partida y los dirigentes del PP pusieron el grito en el cielo, ahora deberían apoyar esta enmienda".

Otra de las enmiendas está dentro del Ministerio de Justicia y se refiere a los Juzgados de Motilla del Palancar. Según explica Sahuquillo, "el Gobierno anterior presupuestó esta obra por 560.000 euros y este Gobierno del PP los ha dejado todos para 2013. Nosotros planteamos que 60.000 euros se adelanten a 2012 para que pueda licitarse la obra este año".

Finalmente, la última de las enmiendas se plantea como una nueva partida del Ministerio de Interior para la Comisaría de Cuenca. "Son 150.000 euros para que cuanto antes se puedan iniciar las obras, pues llevamos ya algunos años trabajando en ella y en los PGE no aparece partida alguna al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento