López Cobos dirige a la Orquesta de Valencia con un programa dedicado a Dvorák

Jesús López Cobos, uno de los directores españoles de mayor reconocimiento internacional, se situará mañana viernes al frente de la Orquesta de Valencia para abordar un programa dedicado íntegramente al compositor bohemio Antonin Dvorák, ha informado el Palau de la Música.
López Cobos Dirige A La OV En El Palau
López Cobos Dirige A La OV En El Palau
PALAU DE LA MÚSICA
López Cobos Dirige A La OV En El Palau

De esta manera, en la primera mitad se podrán escuchar las tres oberturas 'Carnaval', 'En la Naturaleza' y 'Otelo', de las cuales las dos últimas serán interpretadas por primera vez por la orquesta sinfónica valenciana. En la segunda parte figura la 'Sinfonía nº 7 en re menor', obra compuesta por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres y estrenada por el propio compositor el 22 de abril de 1885, han detallado las mismas fuentes en un comunicado.

López Cobos, que ha dirigido en el auditorio valenciano en tres ocasiones desde que debutara en mayo de 1987 con la Orquesta Nacional de España, regresa a la Sala Iturbi tras quince años de ausencia, cuando dirigió a la Orquesta de Valencia en 1997, con la 'Sinfonía nº 4' de Anton Bruckner.

Tras ser galardonado en los Concursos de Besançon y Copenhague, debutó en Praga como director sinfónico y, en Venecia, como director de Ópera. En 1981 fue nombrado director general de Música de la Ópera de Berlín. Durante seis años fue Principal Director Invitado de la Filarmónica de Londres.

Ha sido Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Lausanne, de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y director titular de la Orquesta Nacional de España (1984-1988). Fue el primer director español que subió al podio de la Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de París y del Metropolitan de Nueva York.

Desde septiembre 2003 hasta julio 2010 fue director musical del Teatro Real de Madrid y Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Madrid con la que ofreció su propio ciclo de conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento