La Guardia Civil ha desarticulado un punto de cultivo, elaboración y venta de marihuana en Huércal-Overa. La operación se ha saldado con la detención de tres individuos, de nacionalidad española y vecinos de Águilas, en cuyo inmueble se descubrió un invernadero clandestino de producción de marihuana, con 700 plantas en distintas fases de producción y gran cantidad de productos y dispositivos especializados para la producción de esta sustancia.

Las investigaciones en Águilas se iniciaron tras las sospechas de la existencia de un grupo de personas que podría estar involucrado con el tráfico de drogas, según fuentes del Instituto Armado.

De los distintos dispositivos policiales desarrollados, los agentes pudieron identificar a los tres integrantes de este grupo delictivo, vecinos de Águilas y que presuntamente distribuían marihuana en la localidad.

Seguidamente, se logró ubicar el punto de producción y manipulado de la marihuana en una finca de los extrarradios de Huércal-Overa donde este grupo había arrendado y, posteriormente, instalado un invernadero clandestino para producción de la marihuana y habilitado distintas estancias en el inmueble para su manipulación y preparación de dosis.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil desarrolló la fase de explotación de la investigación con la práctica de la entrada y registro en la finca donde se localizó una amplia plantación de marihuana en distintas fases de producción, secado y manipulación.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de F.F.A., de 44 años; A.N.C., de 46 años; y F.J.J.B., de 33 años, como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas. Todos ellos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

En la entrada y registro practicado en el inmueble donde se realizaba la actividad ilícita investigada se han incautado 700 plantas de cannabis sativa (marihuana) en distintas fases de producción; y todos los efectos y dispositivos necesarios para desarrollar el cultivo de la marihuana como transformadores de electricidad, extractores, dispositivos de calefacción, iluminación, ventilación y material aislante, además de fertilizantes especializados y acelerantes de crecimiento.

Consulta aquí más noticias de Murcia.