Monago dice que Rubalcaba parece "la Virgen de Lourdes" ante la opinión pública cuando "él forma parte de la situación

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba "parece que es la Virgen de Lourdes cuando se presenta ante la opinión pública cuando él forma parte" de la situación en que está España "en estos momentos".
Monago: "No hacer nada nos lleva al abismo"
Monago: "No hacer nada nos lleva al abismo"
EUROPAPRESS
Monago: "No hacer nada nos lleva al abismo"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba "parece que es la Virgen de Lourdes cuando se presenta ante la opinión pública cuando él forma parte" de la situación en que está España "en estos momentos".

"Yo no sé si la gente recuerda qué le pasó a Rubalcaba en las elecciones, ha tenido un fracaso absoluto, se desangró de diputados y se desangró de votos", ha recordado el presidente extremeño.

José Antonio Monago se ha manifestado de este modo al ser preguntado, en una comparecencia ante los medios, por las manifestaciones contra los recortes de este pasado domingo, de las que ha dicho "no" entender "bien" la "posición del PSOE alentando a la gente a que salga a la calle".

"Eso no me lo esperaba, que a cuatro días de entrar un Gobierno nuevo le estén diciendo a la gente que salga a la calle", ha enfatizado Monago, quien ha añadido que "si con la situación que hay ahora, ellos que son los causantes dicen de echarse a la calle, con lo que han hecho ellos alguno se tendría que echar al monte", ha destacado.

El dirigente extremeño ha subrayado que "esta es la historia del PSOE, que nunca ha tenido sentido de Estado ni la altura de miras para ponerse al lado del Gobierno para intentar ayudar". "Están en la política del acoso y derribo, y les interesa el poder por el poder, aunque sea el poder de la nada", ha aseverado Monago.

En cuanto al resultado de la manifestaciones contra los recortes convocadas por los sindicatos este pasado domingo, 29 de abril, el presidente del Ejecutivo extremeño ha preferido "no" entrar "en valoraciones" porque "esa es la opción de los sindicatos" a los cuales respeta "profundamente", ha asegurado.

"no cambia ninguna hoja de ruta"

Por otra parte, el presidente extremeño ha sido preguntado por las declaraciones del diputado de IU Víctor Casco durante una entrevista en El Periódico Extremadura en las que destaca que su formación no va a avalar los recortes en sanidad y educación y va a pedir a los órganos de IU que se opongan frontalmente a estas políticas del PP.

El presidente extremeño ha aseverado que él trabaja "día a día con independencia de lo que diga el señor Casco", al cual respeta "como parlamentario y como uno de los líderes de IU" pero "no cambia ninguna hoja de ruta" de lo que el Ejecutivo autonómico está "haciendo en la comunidad autónoma".

"Yo creo que en política uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, y cuando uno está en la oposición hay veces que se dicen cosas que en privado no se sienten pero que se ven obligados a decir públicamente" y "cuando uno hace ajustes lo fácil desde la oposición es decir que no se pueden hacer estos ajustes e intentar buscar un titular que sea atractivo", ha apostillado Monago.

Asimismo, José Antonio Monago ha reconocido que la hoja de ruta que se han marcado "no es fácil" así como tampoco lo es hacer ajustes "pero la situación de partida no es fácil" ya que hay "un déficit muy alto", ha explicado.

"Estoy convencido de que una inmensa mayoría de los extremeños saben que lo que no podemos hacer es no hacer nada", ha resaltado Monago, quien ha expresado que confía en el "trabajo que se está haciendo" en el Gobierno regional, "para resolver los problemas" de la comunidad autónoma y "sentar las bases para que Extremadura salga cuanto antes de esta situación" de crisis económica.

Por último, Monago ha resaltado que "lo primero es lo primero", es decir, "reducir el déficit al 1,5 por ciento", porque si no "luego uno querrá la sensibilidad de Europa" pero ésta "dirá: oiga si usted no cumple con sus obligaciones no pida solidaridad".

Por otro lado, en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida, la diputada del PP en el Congreso de los Diputados por Badajoz Teresa Angulo espera que con el plan de ajuste presentado por el Gobierno de Extremadura la región pueda cumplir con el objetivo de déficit para este año, que es del 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La 'popular' también ha resaltado que el Estado "no se va a quedar quieto" con los posibles incumplimientos de comunidades autónomas con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con los "límites" marcados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Estamos hablando de una situación de futuro para el supuesto de que alguna comunidad autónoma no respete ese compromiso que se adquirió en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha dicho.

Angulo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha explicado las medidas que está acometiendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento