Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han procedido a la detención de dos hombres que responden a las iniciales de D.G.C. y F.J.O.P., como presuntos autores de la sustracción, de una mini-excavadora valorada en unos 50.000 euros, en 2009 en unas obras en la localidad de Astillero.

Dentro de las pesquisas realizadas por los agentes se tuvo conocimiento que la máquina estaba siendo utilizada en diferentes obras, y que podía encontrarse en una finca de Cabárceno. Los agentes se trasladaron al lugar y encontraron una máquina como la buscada pero carente de número de bastidor y motor, así como de cualquier otro signo que pudiera servir para su identificación.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, tras diferentes pruebas, pudo determinar que la máquina localizada era la buscada, procediendo a su recuperación el pasado martes 1 de mayo.

Tras su recuperación y con otros datos conseguidos, este miércoles procedieron a la detención de los reseñados como presuntos autores del robo de la misma, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.