Foro Valdés ha mostrado su "decepción" por la presencia este miércoles de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el concejo con motivo de las obras de la Autovía del Cantábrico (A-8) en el tramo Otur-Villapedre, y ha criticado que la ministra no haya adquirido ningún compromiso con la finalización de las obras del tramo ni se haya interesado por los daños causados en la parroquia de Otur.

A través de una nota de prensa, desde Foro dicen que no entienden muy bien el objeto del viaje de Pastor, ya que confirmó que apenas habrá dinero este año para el tramo, como ya figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 y que para el que viene posiblemente ocurra lo mismo.

Foro Valdés habla además de "discriminaciones protocolarias" hacia el alcalde de Valdés, José Modesto. "Ni siquiera la cortesía habitual puede amparar la discriminación por motivos de afinidad política practicada con los representantes democráticos de los ciudadanos, digna del estilo del socialismo pero que no fue costumbre en otras etapas de gobierno del Partido Popular, siempre caracterizadas por el máximo respeto a la figura del alcalde del concejo en el que se celebra el acto", señalan.

Por último, Foro lamenta el "lamentable estado de los caminos y accesos de la parroquia de Otur causado por las obras de la autovía, retrasada ya en múltiples ocasiones por la desidia socialista y los cambios caprichosos de trazado de anteriores regidores, que no parecen ser un problema importante para la ministra dado el nulo interés que ha mostrado por solucionarlos".

Exigen al ministerio de Fomento que entre las prioridades de las obras figure dar solución a las "necesidades de los contribuyentes", para que no vuelvan a ser "los grandes perjudicados por tanto despilfarro cometido en los pasados años".

Consulta aquí más noticias de Asturias.