CCOO critica que habrá despidos en el Hospital Tres Culturas de Toledo mientras SESCAM envía pacientes a Madrid

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha criticado que el hospital Tres Culturas de Toledo sufrirá despidos tras la supresión del concierto de la Junta con este centro mientras que el SESCAM "está derivando pacientes a una clínica privada de Madrid".

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha criticado que el hospital Tres Culturas de Toledo sufrirá despidos tras la supresión del concierto de la Junta con este centro mientras que el SESCAM "está derivando pacientes a una clínica privada de Madrid".

Tras la supresión del concierto, la empresa Capio, propietaria del hospital, ha anunciado al Comité de Empresa la posibilidad de reducir su plantilla prescindiendo de entre 70 a 100 personas de las 255 que trabajan en este momento en el centro hospitalario, ha informado CCOO en nota de prensa.

Debido a la falta de camas en el hospital público Virgen de la Salud de Toledo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tenía concertadas con el hospital privado Tres Culturas cerca de 60 camas, donde se derivaban aquellos pacientes que no podían ser atendidos en las instalaciones sanitarias propias del SESCAM.

Desde el pasado viernes 27 de abril, el hospital Tres Culturas se ha quedado sin ningún paciente ingresado de este concierto, que tenía vigencia desde enero de 2007 y finalizaba en septiembre de 2013, fecha en la que preveía la apertura del nuevo hospital de Toledo, cuyas obras están ahora paralizadas.

Una vez expuesto esto, la Federación de Sanidad de CCOO y su sección sindical en el hospital Tres Culturas ha considerado que, aunque son conscientes de que los recursos públicos "hay que optimizarlos", alguien "debería explicar a los trabajadores del Tres Culturas por qué sus puestos de trabajo peligran cuando el concierto no ha finalizado y por qué, desde hace algunos meses,*se están derivando pacientes de la provincia de Toledo*a otros centros hospitalarios privados la Comunidad de Madrid".

Concretamente, según el sindicato, "se derivan pacientes de las especialidades de Otorrino, Oftalmología y Cirugía general a la Clínica privada San Camilo de Madrid".

Por ello, la organización sindical cree que sería "más acertado" derivar al Tres Culturas a los pacientes que ahora envía a San Camilo para evitar que los pacientes y familiares tengan que desplazarse, favorecer a una emrpesa ubicada en Toledo y evitar que cien trabajadores incrementen las listas de desempleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento