La Guardia Civil detiene a una persona que cometió 11 robos en vehículos en Villafranca (Toledo)

La Guardia Civil del Puesto de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha detenido a A.C., de 33 años y nacionalidad marroquí, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en la misma localidad, donde llegó a robar en 11 vehículos.

La Guardia Civil del Puesto de Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha detenido a A.C., de 33 años y nacionalidad marroquí, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en la misma localidad, donde llegó a robar en 11 vehículos.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil estaban realizando labores de vigilancia preventiva por las calles de la localidad, y localizaron a una persona agazapada detrás de un contenedor de basura.

Cuando se dirigieron hacia él para identificarlo observaron como éste intentaba esconder algo debajo del mismo contenedor, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez realizadas las primeras gestiones para su identificación se comprobó que lo que esta persona estaba intentando ocultar, era una mochila en cuyo interior había objetos como un ordenador portátil, un ebook, un ratón inalámbrico, una cámara de fotos digital y varias tarjetas de crédito.

Los agentes observaron que uno de los vehículos cercanos al punto donde se encontraban tenía fracturada la ventanilla pequeña de la parte trasera y realizaron gestiones para la localización del propietario de este primer vehículo.

La primera víctima comprobó que le faltaba del interior un cargador para el teléfono móvil, objeto que fue reconocido entre los que se hallaban en el interior de la mochila. En ese momento se procedió a su detención por delito de robo con fuerza en las cosas y se le trasladó a dependencias oficiales de la Casa Cuartel de Villafranca de los Caballeros.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron varios vehículos más con el cristal fracturado y se fueron haciendo las gestiones necesarias para la localización de sus respectivos dueños. En otros casos fueron los mismos propietarios los que se personaron directamente en el acuartelamiento para denunciar el robo en el interior de sus vehículos.

En total fueron once denuncias las que se recogieron en el mismo día y por el mismo motivo, en todos los casos el detenido utilizó el mismo 'modus operandi'. Todos los objetos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Realizando las gestiones para una correcta identificación del detenido, se confirmó que tenía dos órdenes judiciales en vigor de búsqueda, detención y personación por los Juzgados de Instrucción número 2 y 3 de Alcázar de San Juan.

También se verificó por parte de la fuerza que el detenido a veces utiliza otra nacionalidad para evitar ser extraditado ya que tiene abierto un expediente de expulsión. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento