La nueva organización de la Policía Local de Huesca entrará en vigor en junio. El cuerpo se encuentra en un momento "óptimo" en el que tanto los recursos personales como materiales están cubiertos prácticamente al cien por cien, según ha asegurado este jueves el intendente Alberto Edroso, en el marco de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, su fiesta local.

En este acto, Edroso ha señalado que la nueva organización de la plantilla, que ronda los 92 agentes, entrará en vigor a lo largo del mes de junio. El Ayuntamiento pretende reorganizar el sistema y ampliar la presencia policial en la calle.

El número de efectivos no variará pero sí el número destinado a cada área, por ejemplo, los motoristas se ampliarán de 5 a 10 miembros.

Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha ensalzado el trabajo de la Policía Local recordando su buena actuación meses atrás al salvar la vida de un anciano tras declararse un incendio en su vivienda de la plaza San Félix y San Voto.

Alós ha recordado que la entrada en vigor de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana supone "una tarea importante para la Policía Local ya que deberán sensibilizar, informar y, cuando sea preciso, sancionar para concienciar que una mejor convivencia en la ciudad es posible".

Consulta aquí más noticias de Huesca.