El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha indicado que el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas a la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PP porque "trabaja poco y no le ha dado tiempo a hacerlas".

Así se ha manifestado a preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que el reglamento del Parlamente castellano-manchego establece unos plazos para presentar enmiendas "muy claros y suficientes", por lo que si los socialistas piden más margen "será porque no habrán tenido tiempo de hacerlas".

Por otro lado, Esteban también ha cuestionado la independencia de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina tras el anuncio del PSOE de que presentará una denuncia conjunta ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por los "incumplimientos del caudal ecológico" en los dos ríos.

En este sentido, ha criticado que "hoy hay algunos que se abrazan al PSOE, pero allá ellos con sus demandas". Además, ha lamentado que el PSOE "después de 28 años en esta tierra no ha arreglado nada" en materia de agua, asegurando que los gobierno del PP en España y en la región "han tenido clara su postura" y fueron "los que pusieron una solución".

Consulta aquí más noticias de Toledo.