La Conselleria de Turismo ha aclarado que la pareja del conseller, Carlos Delgado, Lourdes Reynés, ocupa desde el pasado 1 de mayo una vacante como asesora, después de que la persona que ocupaba este puesto cesara el 23 de abril de manera voluntaria, al tiempo que ha precisado que Reynés ya estaba contratada desde el 18 de julio de 2011 como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Playa de Palma y, por tanto, ya formaba parte de la plantilla antes de iniciar su relación con Delgado.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Conselleria de Turismo han indicado que el pasado 1 de mayo, se designó a Reynés para ocupar la vacante de asesora, después de que previamente, rescindiera el contrato con el Consorcio de la Playa de Palma, que depende de la Conselleria.

Así, han recalcado que esta nueva contratación supone una "optimización de recursos", teniendo en cuenta que la plaza que ocupaba la pareja de Delgado en el citado Consorcio "no se va a amortizar y se va a eliminar del catálogo de puestos de trabajo".

Además, han añadido que Reynés tenía una retribución anual de 50.464 euros anuales en su anterior puesto de trabajo, mientras que como asesora técnica cobrará 46.200 euros anuales, por lo que, según han remarcado, supondrá un "ahorro en dinero público".

A partir de ahora, según han revelado las mencionadas fuentes, Reynés prestará sus servicios en el departamento de prensa de la Conselleria de Turismo, al tiempo que se encargará de las relaciones institucionales del Consorcio de la Playa de Palma y del resto de entidades dependientes de la misma.

Por otra parte, han subrayado que el nuevo puesto de trabajo se adapta al perfil de Reynés, teniendo en cuenta que "habla cinco idiomas y que ha trabajado en periódicos nacionales".

Cabe recordar que el PSM-IV-ExM ha pedido este jueves la dimisión del conseller de Turismo por contratar a "personas afines a él" - en referencia a la que es su "compañera sentimental" - en la Conselleria de la que él es el titular.