Fundaicyl y Estefanía Luyk organizan un rastrillo en Valladolid a favor de niños hiperactivos y con déficit de atención

El rastrillo contará también con subastas y sorteos de camisetas, libros y discos dedicados por personalidades del deporte o la música
Presentación Del Rastrillo
Presentación Del Rastrillo
EUROPA PRESS
Presentación Del Rastrillo

La Fundación de Ayuda a la Infancia en Castilla y León (Fundaicyl) y la modelo Estefanía Luyk han programado para el próximo sábado, 5 de mayo, en Valladolid un rastrillo solidario a favor de niños hiperactivos y con déficit de atención.

La iniciativa, que se celebrará entre las 12.00 y las 20.00 horas del sábado en el patio 'La Fontana' del Hotel Meliá Recoletos de la capital, contará con productos como ropa, complementos, libros, discos, juguetes, perfumes y otros productos de belleza donados por diversos comercios de la ciudad.

Asimismo, algunas personalidades del mundo del deporte o la música han contribuido con artículos que serán subastados o sorteados entre los asistentes.

El beneficio del mismo se invertirá "íntegramente" en el desarrollo de acciones y programas para la mejora, investigación y el tratamiento de éste síndrome, así como para "sacar adelante económicamente" a Fundaicyl.

Entre las figuras colaboradoras se encuentran el cantante Dani Martín, afectado por este síndrome, que ha cedido varios libros y discos dedicados, al igual que Marta Sánchez y Chenoa. También el campeón de motociclismo Ángel Nieto se ha sumado a la iniciativa, mientras que el Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, y el Real Valladolid han aportado camisetas firmadas por toda la plantilla.

Junto a ellos, han apoyado el rastrillo el torero Manolo Sánchez, la atleta Maite Martínez, y los diseñadores Pablo y Mayaya, Natacha Arranz, Riverside, Punto G, Amarna y Susana Escribano.

Empresas y comercios

Por lo que se refiere a las empresas y comercios, participan en el rastrillo la bodega Cepa 21, la firma de cosméticos PostQuam, Don Bebé, Rayuela, Escuela Llongueras, Modas Pilar, Solera, Modas Isabel, Coco, Noelia Moya, Moi Lolita, Victoria Ramos, Ibana Rue, Oletvm, Peluquería Gavana, Gutti, Ishida Sol, Justo Muñoz, Acosta, CDO, Tu mejor rincón, Mario Villate, Dovela, Floristería Carmen, Dafna, Corps, Sophora, Marionaud, Nieves Blanco, Pantalón, Aïta, Drovers, Vega Sport, Folder y Mar de Escocia.

Asimismo, la Escuela de Diseño Temat ha realizado broches solidarios a través del Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo que financia y cofinancia respectivamente el proyecto Fomento de la Calidad en los procesos educativos de FP en textil, confección y piel destinado a la realización de actividades de innovación y transferencia del conocimiento.

El rastrillo se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid y ha contado con la presencia de la propia Estefanía Luyk; de la presidenta de Fundaicyl, Elena Fernández, y de la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha pedido la colaboración de los vallisoletanos y ha subrayado la oportunidad que supone para adquirir el regalo del Día de la Madre, mientras que Luyk ha destacado el "éxito" que el rastrillo tuvo en Madrid, por lo que ha mostrado su deseo de que "pueda realizarse todos los años".

Por su parte, Elena Fernández ha reconocido los problemas de financiación con que cuenta su fundación para hacer frente a las necesidades de los niños hiperactivos y con déficit de atención. "No llegamos y la gente sigue llamando a nuestra puerta", ha subrayado. TDAH

El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una "disfunción neuronal" que provoca que los niños que lo sufren sean "tremendamente dispersos", que "no acaben lo que empiezan" y, una vez llegados a la etapa adulta, tiene "desequilibrios" que les obligan a medicarse "de por vida" y les convierten "en carne de cañón de las drogas".

Por ello, Fernández ha insistido en la importancia de detectar este trastorno "cuanto antes" para poder fomentar hábitos sin los cuales "es muy difícil convivir con ellos".

Fundaicyl cuenta en Valladolid, desde su nacimiento en 2005, con un equipo de siete terapeutas del ámbito de la psicología, neurología, psiquiatría, psicopedagogía y logopedia, así como maestros y educadores sociales que prestan servicios para los afectados y sus familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento