El PSIB presenta enmiendas a los PGE para que lleguen a Baleares 250 millones de inversiones estatutarias

Se reclama que se elimine la necesidad de presentar el certificado
Antich Y Pablo Martín
Antich Y Pablo Martín
PSIB
Antich Y Pablo Martín

Los Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los diputados enmiendas para conseguir que vengan a Baleares 250 millones de euros de las inversiones estatutarias que el PP ha eliminado en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el senador autonómico Francesc Antich, que ha comparecido junto al diputado Pablo Martín, quien ha apuntado que las enmiendas "permitirán compensar la injusticia que sufren las Islas".

Por su parte, Martín ha concretado los capítulos a los que se destinarían los 250 millones de euros que reclaman para la CCAA, 30 millones de los cuales serían para la rehabilitación de la Playa de Palma, que no dispone de ninguna partida asignada para este ejercicio.

Así, se contemplan también mejoras relacionadas con el litoral (25 millones de euros), con el patrimonio paisajístico y cultural (15 millones), con la innovación y el Parc Bit (30 millones), con la red ferroviaria en Mallorca y las carreteras de Menorca, Eivissa y Formentera (50 millones) y obras de ampliación y mejora de la red viaria en Mallorca (23,5 millones), "que se encadenarían dentro del Convenio de Carreteras de la Isla", ha explicado.

Piden que se elimine la exigencia de presentar el certificado

Además, los socialistas de Baleares han pedido que se elimine el párrafo que limita el presupuesto por financiar el descuento de residente en los vuelos y también para mantener las subvenciones al transporte marítimo de mercancías y se pide que se elimine la exigencia de presentar el certificado de residente y que no suban las tasas aeroportuarias.

En materia de turismo, las enmiendas piden 200.000 euros para la difusión de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad, un millón de euros para las obras del Parador Nacional de Eivissa.

Por último, Martín ha pedido a los diputados del PP por Baleares y en concreto a su president José Ramón Bauzá "que sea valiente y apoye a las enmiendas socialistas a los PGE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento