Valderas anuncia que el grupo parlamentario y la dirección de IU actuarán tras el voto "nulo" de Gordillo

El coordinador general de IULV-CA y portavoz del grupo parlamentario, Diego Valderas, ha anunciado que el grupo parlamentario y la Comisión Ejecutiva de IULV-CA "reflexionarán y actuarán" tras la decisión del diputado por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de no votar sí a la investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta, rompiendo así la disciplina de voto de la federación de izquierdas.
Diego Valderas
Diego Valderas
Europa Press/Archivo
Diego Valderas

En declaraciones a los periodistas, momentos después de que finalizara la sesión de investidura en el Pleno del Parlamento andaluz, Valderas se pronunciaba así a raíz de que Sánchez Gordillo asegurara, en el momento en que le tocaba votar por llamamiento ante el Pleno de la Cámara, que no participaba en la votación "porque no puedo votar a mi candidato", lo que convertía este voto en "nulo".

Para el líder de IULV-CA, se ha producido "un giro" en el comportamiento del diputado por Sevilla, dado que había anunciado públicamente que votaría 'no' a la investidura de Griñán. "Está claro que la posición de Gordillo ha girado y que la posición de ayer no es la posición de hoy", ha añadido Valderas, quien ha apuntado que "no hay más que ver que de plantear que era un no a la investidura de Griñán ha planteado un voto que se ha marcado como acento nulo".

En esta línea, ha considerado que, "pese a que los giros si son positivos siempre son de agradecer, eso no va a evitar que el grupo parlamentario y la dirección de IULV-CA toque el tema como no podía ser de otra manera, actuando conforme corresponda a los estatutos de la federación". Como se recordará, la Comisión Ejecutiva de IULV-CA, celebrada este miércoles, demandaba a Sánchez Gordillo que apoyara la investidura de Griñán, advirtiéndole de que si no era así "seguramente habría consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento