El secretario confederal de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz, ha advertido este jueves al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de que si sube el IVA en 2013 o rebaja las cotizaciones sociales recibirá "la respuesta unitaria que merece un planteamiento de ese calado".

Así de contundente se ha mostrado Gorriz en una comparecencia de prensa para la presentación de una jornada de CC.OO. en Castilla y León sobre protocolos de actuación en los casos de empresas en crisis.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el sindicalista ha aprovechado la ocasión para dar "un aviso" a De Guindos tras sus últimas declaraciones sobre una posible subida del IVA en 2013 o una rebaja de las cotizaciones sociales, asunto ante el que le ha animado a acudir al Pacto de Toledo.

"No vamos a permitir que se rompa el equilibrio en las cuentas de la Seguridad Social", ha sentenciado Gorriz para quien si el Gobierno de la nación sigue por esa calle encontrará "la respuesta unitaria que se merece".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.