Derribado el número 2 de la calle Gamazo, declarado en ruina por el Ayuntamiento

El derribo permitirá continuar con la mejora del frente marítimo, según el Consistorio
Derribo Gamazo
Derribo Gamazo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Derribo Gamazo

Los propietarios del inmueble ubicado en el número 2 de la calle Gamazo han procedido al derribo del mismo, como consecuencia de la declaración de ruina decretada por el Ayuntamiento de Santander.

El edificio, construido en 1960 según catastro, presentaba un estado de conservación muy deficiente, siendo especialmente malo el estado de revestimiento de fachada, carpinterías, aleros, canalones y bajantes, según explica en un comunicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.

Además, la cubierta mostraba abundante vegetación, abombamientos importantes y numerosas piezas rotas y movidas, mientras que el interior del inmueble mostraba el resultado de muchos años de abandono y nulo mantenimiento, con filtraciones, carpinterías rotas e instalaciones obsoletas.

"Esta actuación permitirá continuar con la mejora del frente marítimo", aseguró Díaz, quien hizo hincapié en que se trata de nueva obra dentro del proceso iniciado con el derribo, también en la zona de San Martín, de las naves de Hermanos Calderón.

En este sentido, avanzó que, en ese solar y a lo largo del mes de mayo, se acometerá la creación de una zona verde aterrazada en la que posteriormente se plantarán diversos árboles y arbustos.

Díaz insistió en que ambas actuaciones, el derribo del número 2 y la recuperación ambiental del solar que ocuparon las naves de Hermanos Calderón, junto con la eliminación de la draga en el dique de Gamazo permitirán la mejora visual del entorno de San Martín.

"Seguimos impulsando la mejora del frente marítimo y la preparación de todo el entorno de Gamazo y del Centro de Alto Rendimiento de Vela de cara a la celebración del Mundial 2014, con el fin de que Santander ofrezca una imagen moderna y renovada, en el que va a ser el más importante acontecimiento internacional que haya acogido y su mayor reto como ciudad", indicó Díaz.

"La implicación de todas las administraciones y el trabajo conjunto está siendo la clave para que, con eficacia y celeridad, se estén dando pasos adelante y que el proceso de reordenación del frente marítimo se plasme en hechos y realidades", recalcó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento