El PP dice que el PSOE "necesita más de dos tardes de clases intensivas de gestión presupuestaria"

El Partido Popular de La Rioja ha asegurado este jueves que "en el PSOE riojano necesitan más de dos tardes de clases intensivas de gestión presupuestaria, tal y como se refleja con las declaraciones realizadas hoy por el diputado regional socialista, José Ángel Lacalzada".

El Partido Popular de La Rioja ha asegurado este jueves que "en el PSOE riojano necesitan más de dos tardes de clases intensivas de gestión presupuestaria, tal y como se refleja con las declaraciones realizadas hoy por el diputado regional socialista, José Ángel Lacalzada".

En un comunicado, el PP señala que "los dirigentes socialistas confunden refinanciación con nuevos créditos y dan a entender que a los 900 millones de deuda de 2011 hay que sumar 275 millones, lo que es falso".

Además, indican que "Lacalzada no ha dicho que La Rioja es la Comunidad en la que más ha disminuido la deuda en el cuarto trimestre de 2011 respecto al trimestre anterior, un 3,54%, frente al aumento del 3,65% de la media nacional".

Por otro lado, los populares critican que "Lacalzada es el menos indicado para hablar de deuda de las administraciones públicas, después de la situación en la que dejó el Ayuntamiento de Murillo tras doce años como alcalde".

"Son los vecinos de Murillo los que están pagando la pésima gestión del ex-alcalde socialista que ahora se atreve a dar lecciones a los demás", añaden.

A juicio del PP, "lo que el diputado Lacalzada ha intentado revestir de gran exclusiva es la documentación que envía periódicamente el Gobierno regional al Parlamento de La Rioja para información de los diputados y que el PSOE está acostumbrado a manipular".

"modelo de andalucía".

"A Lacalzada, como al resto de sus compañeros, les gustaría que La Rioja estuviera económicamente como Andalucía, pero a los riojanos no y, por ello, confían en el proyecto del PP y no en el socialista. El modelo del PSOE en Andalucía es una tasa del 33,17% de paro, según la EPA, y un PIB por habitante casi un 25% inferior a la media nacional. La diferencia del modelo socialista que representa Andalucía con La Rioja con La Rioja es notable: 13 puntos menos de paro en La Rioja y un PIB por habitante casi el 50% superior", apunta.

Los riojanos, dicen, "no quieren el modelo socialista cuyo mayor exponente es Andalucía y que representa más paro, más déficit, más derroche y más pobreza, por mucho que a los dirigentes socialistas riojanos les duela, la gestión del Gobierno regional del PP sitúa a La Rioja en mejores condiciones económicas que el resto de España y muy por encima de comunidades históricamente gobernadas por el PSOE".

Así, detalla el PP que "La Rioja mantiene su diferencial con una tasa de paro 4 puntos inferior a la media de España; el crecimiento de la economía riojana en 2011 ha sido del 0,8%, una décima más que el conjunto nacional; La Rioja es la 5ª comunidad con mejor PIB por habitante: 26.129 euros frente a los 23.371 del conjunto nacional".

"La Rioja es la Comunidad en la que más ha disminuido la deuda en 2011 respecto al trimestre anterior, un 3,54%, frente al aumento del 3,65% de la media nacional; las exportaciones riojanas, con 1.492 millones de euros al cierre del ejercicio 2011, han establecido un nuevo récord, superando en un 14,78% el valor alcanzado en 2010; y la tasa de cobertura ha sido de 134,21, mejorando en 1,81 puntos la registrada en 2010, y muy superior a la registrada por España que ha sido de 82,23%", continúan los populares.

Finalizan asegurando que "esto es así, aunque al PSOE no le guste o le incomode para hacer oposición, la realidad es tozuda y la realidad dice que la buena gestión del Gobierno regional permite a La Rioja afrontar la crisis que provocó el PSOE en mejores condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento