La Guardia Civil detiene en la última semana a cinco conductores por dar positivo en controles de alcoholemia

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a lo largo de la última semana a un total de cinco personas por conducir y dar positivo en los diferentes controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a lo largo de la última semana a un total de cinco personas por conducir y dar positivo en los diferentes controles de alcoholemia instalados en las carreteras de la comunidad.

Según los datos facilitados este lunes por la Benemérita, entre los días 23 al 30 de abril, y junto a los cinco detenidos, se ha procedido además a levantar acta a otras once personas por infracción administrativa en esta misma materia.

Del total de 701 pruebas realizadas en la última semana, han resultado negativas un total de 685 alcoholemias. De éstas, 410 se realizaron en fin de semana, 130 durante la semana, 132 en infracciones cometidas, 13 a implicados en accidentes y 16 a conductores de transportes colectivos.

Superar ampliamente la tasa

Además, los agentes del Subsector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón de 38 años, natural de Marruecos y residente en La Rioja, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas).

Esta persona sufrió accidente de circulación sobre las 22,00 horas del citado día, cuando circulaba a la altura del Kilómetro 390 de la N-232 término de Arrubal, consistente en la colisión por embestida entre un camión y un turismo, resultando como consecuencia del mismo un herido leve.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojo una tasa de 0,75 mgr/l.

También los agentes del Subsector de Trafico de la Rioja procedieron a la detención de un varón de 41 años, natural de Rumania y residente en La Rioja, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y por no poseer permiso de conducción).

Esta persona sufrió accidente de circulación sobre las 03,00 horas del citado día, cuando circulaba a la altura del Kilómetro 45 de la LR-115 término de Aldeanueva, consistente en la colisión por alcance entre dos vehículos, resultando como consecuencia del mismo dos heridos leves.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia, esta arrojo una tasa de 0,91 mgr/l. Una vez consultadas las bases de datos se pudo constatar que esta misma persona no poseía permiso de conducción.

Durante la semana del 23 al 30 se ha procedido a la detención de otras cinco personas. Tres de ellas por conducir vehículo a motor con perdida de vigencia de permiso de conducir (perdida total de puntos); y dos por conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento