Angulo (PP) dice que "hay que darle una vuelta" a la "situación heredada", que "exige una tarea" de "desescombro"

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz Teresa Angulo asegura que "hay que darle una vuelta" a la "situación heredada" del anterior gobierno, que "exige una tarea de auténtico desescombro de todo aquello que ha impedido que España tenga síntomas de recuperación".
Teresa Angulo Y Tina Rodríguez
Teresa Angulo Y Tina Rodríguez
EUROPA PRESS
Teresa Angulo Y Tina Rodríguez

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz Teresa Angulo asegura que "hay que darle una vuelta" a la "situación heredada" del anterior gobierno, que "exige una tarea de auténtico desescombro de todo aquello que ha impedido que España tenga síntomas de recuperación".

Angulo ha remarcado que el objetivo del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, con las medidas adoptadas en estos primeros meses, es "crecer" y "crear empleo". "Somos conscientes de que muchas de nuestras decisiones no son agradables, ni son compartidas por muchos españoles, pero no nos queda otro remedio si queremos que esto cambie", ha asegurado Angulo.

"Estamos convencidos de que los resultados se van a ver y os aseguramos que el Gobierno va a seguir con su senda de reformas y que ni los palos en la ruedas ni la actitud obstruccionista del PSOE y de otros que lo apoyan va a impedir que sigamos trabajando por el único objetivo que nos mueve, que es el interés general de los españoles y volver a la senda de generación de empleo y prosperidad en nuestro país", ha indicado en una rueda de prensa en la ha estado acompañada por la senadora pacense Tina Rodríguez.

Igualmente, la diputada considera "amoral" que "quienes han dejado este país en la miseria y se han ido del gobierno de este país engañando a los españoles ahora llamen a la revuelta social", por lo que acto seguido ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "sumar esfuerzos" para salir "todos juntos de esta situación tan complicada".

Igualmente ha manifestado que le parece "muy peligrosa" la "senda de crispación, de miedo, de engaño, de discursos, de llamamientos a las revueltas callejeras que ha tomado el PSOE, sin dejar ni tan siquiera un margen de confianza para ver el fruto de estas medias a un gobierno que lleva apenas 100 días gobernando".

"difícil desafío"

En este punto, Angulo ha remarcado que con las medidas del Gobierno de Rajoy se ha mostrado la "firme voluntad política" de afrontar este "difícil desafío" trabajando y hablándoles a los ciudadanos. "Y no dedicándonos a hacer campañas de marketing o de publicidad o alentando revueltas callejeras", ha apuntado.

Así ha dicho que el camino que "espera, no es corto" y ha añadido que exige "reformas históricas, esfuerzos inaplazables", aunque se ha mostrado segura de que dichas reformas son el "camino" que permitirá poner las "vigas maestras de un nuevo crecimiento en España, y con ello, de mayor prosperidad, bienestar y empleo".

La diputada 'popular' ha recalcado que con la "urgencia" de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy "ha antepuesto el interés general de los españoles, no ha pensado en fines electoralistas", por lo que alabado el "gran sentido de Estado" que, en su opinión, está demostrando Rajoy "haciendo lo que hay que hacer".

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, Angulo se ha referido al control del déficit público, un aspecto "importante", ya que no controlarlo, ha explicado, supone "no obtener financiación", a lo que ha añadido que "sin financiación no se puede pagar lo que se debe, no se puede invertir".

Además, un déficit controlado también contribuye a generar "confianza" y a pagar "menos intereses". Este año, ha dicho, se paga 30.000 millones de euros en concepto de interés.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2012, Teresa Angulo ha indicado que son "austeros" pero al mismo tiempo "creíbles", y ha recalcado que las cuentas "han preservado, sin rebajar ni un sólo ápice, las partidas que afectan a los españoles en mayor dificultades", además "no se ha tocado" el seguro de desempleo.

Actitud "hipócrita" del psoe"

La diputada 'popular' en el Congreso de los Diputados ha calificado de "hipócrita" la actitud que, en su opinión, está teniendo el PSOE ya que, mientras pide "diálogo y consenso" en las Cortes, alenta "a las revueltas y a la crispación en la calle, votaron en contra de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

"Pusieron en peligro la confianza de Europa hacia España, porque esta ley es importantísima para conseguir esa confianza y recuperar ese crecimiento, porque el principal objetivo de esta ley es garantizar el control y el orden en las cuentas públicas", ha añadido.

Teresa Angulo, siguiendo el recorrido de las reformas anunciadas por el Gobierno de España, ha citado las que conducen al "saneamiento y a la reestructuración del sistema financiero"; además ha considerado que la reforma laboral tendrá "sus frutos" y ha añadido que las medidas contenidas en ella fomentan "la contratación indefinida" y que el "despido sea el último recurso". Además, ha recordado que este texto se está tramitando actualmente porque se quiere conseguir el "consenso".

Sobre este punto, ha añadido que el PP no puede consentir que se achaquen los últimos datos conocidos de la EPA a los efectos de esta reforma laboral.

Medidas que "garantizan" los servicios básicos

La diputada del PP ha valorado también la reforma del sistema sanitario que "garantiza la gratuidad y la universalidad" del mismo, y que es "justa" porque protege a los "más desfavorecidos" y también "solidaria" porque "se pide más esfuerzo a quienes más tengan".

"Con el único objetivo de hacer nuestro sistema sanitario sostenible, porque con un déficit de 16.000 millones de euros, el sistema sanitario tal y como nos lo habían dejado estaba llamado a ser insostenible", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento