Cabárceno tendrá un hotel gestionado por iniciativa privada

Este año concluirá el proceso administrativo para licitar el teleférico del parque
Funicular Cabárceno
Funicular Cabárceno
CANTUR/EUROPA PRESS
Funicular Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno dispondrá de un establecimiento hotelero que será gestionado por la iniciativa privada, de la que dependerá el número de plazas de alojamiento.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la presentación que ha realizado del Eje Estratégico 'Turismo e Industria Cultural', incluido en la I Conferencia de Inversión Estratégica InverCantabria, que ha tenido lugar en la casa Club Golf Abra del Pas, a la que han asistido representantes políticos y económicos de la sociedad regional, entre ellos varios empresarios hosteleros.

En su intervención, Diego les ha anunciado que, además de un teleférico que sobrevuele el parque, el Gobierno tiene varios proyectos para Cabárceno, algunos de ellos propuestos por empresas privadas, que "añaden atractivo y una visión diferente" a este recurso turístico, que anualmente visitan unas 700.000 personas.

En este sentido, y tras mostrarse "encantado" de la implicación del sector privado, ha indicado que el Gobierno está trabajando en "nuevas propuestas de oferta hostelera", que serán "muy atractivas" y generadoras de actividad económica y puestos de trabajo. "Y no serán al uso: serán diferenciados", ha remarcado.

Posteriormente, a preguntas de la prensa, el presidente ha explicado que al hacer el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para el habitáculo de los gorilas —una "ilegalidad heredada" del Ejecutivo anterior— se ha visto que era "el momento adecuado" para "añadirle la posibilidad" de un nuevo desarrollo en Cabárceno, que genere "mayor actividad económica", mejore los servicios existentes y cree puestos de trabajo.

Al hilo, ha indicado que no se contempla un número de plazas ya que en estos momentos el Gobierno está dispuesto a "responder a la demanda" de quienes quieran invertir en esta instalación.

En este sentido, ha subrayado que este alojamiento dentro del parque será de iniciativa privada —de hecho una propuesta empresarial que ha recibido el Ejecutivo va en este sentido—, al igual que otros proyectos que podrían "complementar" los "atractivos" de Cabárceno. "Dicho de otra manera, nunca será la iniciativa pública la que gestione este hotel", ha asegurado. TELEFÉRICO

En cuanto al proyecto del teleférico de Cabárceno, Diego ha informado que la ingeniería cántabra que lo está realizando está "avanzando mucho", por lo que espera que este año "esté ultimado" el proceso administrativo para licitar la obra, que también desarrollará la empresa privada.

"La obra será ejecutada por el sector privado: el Gobierno no podrá ni un sólo euro", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento