El Frente Unitario Canario por la Educación Pública amenaza con convocar una jornada de huelga a finales de mayo

El Frente Unitario Canario por la Educación Pública, formado por sindicatos, ampas y algunos partidos políticos, ha amenazado con convocar una jornada de huelga en los centros públicos del archipiélago a finales del mes de mayo como consecuencia de los recortes en Educación.

El Frente Unitario Canario por la Educación Pública, formado por sindicatos, ampas y algunos partidos políticos, ha amenazado con convocar una jornada de huelga en los centros públicos del archipiélago a finales del mes de mayo como consecuencia de los recortes en Educación.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-Canarias, José Manuel Barroso, acompañado por otros integrantes del Frente, ha incidido en que las medidas que ha aprobado el Ministerio de Educación hacen que cada vez sea "más insoportable" el mantenimiento del sistema educativo público, de ahí que distintas organizaciones y asociaciones hayan decidido formar este frente unitario en defensa de la escuela pública.

Para José Manuel Barroso, el profesorado y la calidad educativa "van a pagar" la reducción de la inversión en Educación de casi 4 mil millones de euros que ha llevado a cabo el Gobierno de España, de los que 350 millones afectan a Canarias, una "agresión clara" al servicio educativo a la que hay que dar una respuesta "contundente" mediante movilizaciones en contra de los recortes, recalcó.

Así, la primera convocatoria de protesta del Frente Unitario Canario tendrá lugar el próximo 10 de mayo, cuando se llevarán a cabo paros intermitentes en horario de clase en los centros públicos del archipiélago y manifestaciones por la tarde en las dos islas capitalinas.

Asimismo, todos los jueves se convocarán paros de 5 minutos en los centros educativos, que tendrán lugar a las 12.00 horas, y también se celebrarán asambleas a lo largo del mes de mayo para informar de estas medidas al profesorado y al alumnado.

A todo ello se sumará una posible jornada de huelga a finales de mayo, que se habrá de concretar junto con la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, y que se ha de consultar al profesorado, padres y madres y al propio alumnado, tal y como ha explicado José Manuel Barroso.

Por su parte, el presidente de Udeca, Néstor García, ha incidido en que el "primer error" del ministro Wert ha sido considerar la Educación "como un lastre y no como una inversión", lo que dará lugar a "un empeoramiento social a nivel formativo".

Néstor García hizo hincapié en que las medidas que ha aprobado el Ministerio son "un atentado" contra los jóvenes, pues "se está limitando su acceso a la Educación Superior por el alza de las tasas universitarias y por la reducción de becas".

Por último, ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que no aplique las medidas tal y como las ha planteado el Gobierno de España, así como que proceda a la apertura de una mesa de diálogo para discutir estas medidas y plantear alternativas para poder salir de la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento