El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha señalado este jueves que tiene "miedo" de que Carlos Delgado se convierta en "uno de los peores consellers que han pasado por la Conselleria de Turismo" de la que ahora él es el máximo responsable, algo que, en opinión de Antich, "está siendo así".

Es lo que ha manifestado el senador autonómico en rueda de prensa, al ser preguntado por la polémica que se ha generado en torno a la contratación de la "pareja sentimental" del conseller. Ante ello, Antich ha añadido que "hay gente que es muy recta con los otros y más permisivo para él mismo".

Con todo, el dirigente socialista ha criticado la gestión que está llevando a cabo al actual conseller de Turismo al frente de este departamento, y al respecto ha remarcado que no ha conseguido sacar adelante algunas de sus promesas electorales, como la anunciada reducción del IVA turístico. Frente a ello, se han incrementado las tasas aeroportuarias y se han eliminado las inversiones destinadas a la remodelación de la Playa de Palma", ha lamentado Antich.

Por todo ello, Antich ha opinado que "nunca ha habido un desprecio tan grande hacia el turismo como con Delgado", a quien ha criticado por ser "tan radical en temas como la lengua, mientras que en los asuntos que conciernen a su departamento está demostrando una inactitud fuera de miras", ha apostillado.