El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado este jueves que la Generalitat no ha autorizado ningún tipo de 'botellón' en la zona del Grao de Valencia sino un evento musical que se celebrará este jueves y que, según ha dicho, "tiene todos los requisitos legales, por lo que nosotros no podemos dejar de autorizar algo que se pide conforme a ley".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en Castellón tras ser preguntado por la convocatoria de este evento realizada por la Delegación de Alumnos de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y que llevará a cabo Live Spring Valencia.

El conseller ha insistido en que su departamento no autoriza "ningún tipo de 'macrobotellón', simplemente un evento musical que, conforme a la normativa vigente, cumple todo y no podemos dejarlo de autorizar".

No obstante, ha indicado que el lugar donde se quieren hacer las paellas "obstaculiza" la zona de evacuación y de salida de emergencias, por lo que han pedido "que la cambien a otro lugar del recinto".

Consulta aquí más noticias de Castellón.