El Ayuntamiento de Oviedo ha invertido 900.000 euros en adquirir un total de 300 máquinas y herramientas para el cuidado de los parques y jardines de la ciudad, con una tecnología "puntera y ecológica", que recoge los restos de la siega y los reutiliza para el abono, evitando el transporte hasta Cogersa.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el Parque de Invierno de Oviedo y ha contado con la asistencia del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo; el concejal del ramo, José Ramón Pando; y el responsable de la gestión de los parques, Juan Carlos Menéndez.

El contrato, con vigencia hasta el año 2016, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas ABSA-Perica, encargada ya de la conservación de más de 2,25 millones de metros cuadrados de zonas verdes, clasificadas en cuatro categorías, cada una con unas características especiales de conservación.

Además, en los próximos meses y con la ayuda de esta nueva maquinaria, el Ayuntamiento llevará a cabo la ampliación del parque Enrique Quirós, que se sumará a otros de referencia como el Campo San Francisco, el Parque de Invierno, Purificación Tomás, El Campillín, Parque del Oeste y Parque de la Rodriga.

Entre la maquinaria más innovadora figura una segadora de alta capacidad, una segadora helicoidal, una desbrozadora autopropulsada, una segadora girozero, un tractor de siega, varios cortacesped y una aireadora.

Consulta aquí más noticias de Asturias.