El precio de la vivienda usada en Galicia bajó en abril un 0,6%, frente al mismo periodo de 2011

El precio de la vivienda usada en Galicia bajó durante el mes de abril un 0,6 por ciento frente al mismo periodo de 2011. Esta cifra sitúa a la gallega entre las comunidades en las que menos han caído los precios, tras La Rioja --cuyos valores cayeron un 0,4 por ciento-- y Castilla y León --la única zona en la que los precios se mantienen--.
Vivienda
Vivienda
EUROPA PRESS
Vivienda

El precio de la vivienda usada en Galicia bajó durante el mes de abril un 0,6 por ciento frente al mismo periodo de 2011. Esta cifra sitúa a la gallega entre las comunidades en las que menos han caído los precios, tras La Rioja —cuyos valores cayeron un 0,4 por ciento— y Castilla y León —la única zona en la que los precios se mantienen—.

Así lo detalla el último índice de precios inmobiliarios realizado por el portal www.idealista.com, que también indica que los mayores decrementos se han producido en Castilla la Mancha, con una bajada del 3,7 por ciento; en Navarra, con una caída del 2,5 por ciento; y en Murcia y Extremadura, ambas con un descenso del 2,4 por ciento.

Por su parte, Euskadi sigue siendo la autonomía más cara y la única en superar las tres mil euros el metro cuadrado. Le sigue Madrid —2.874 euros—, Cantabria —2.266 euros— y Cataluña —2.239 euros—. En el lado opuesto de la tabla se encuentra Extremadura —con 1.254 euros—; Castilla La Mancha —1.256 euros— y Murcia —1.260— que son las comunidades más económicas.

En cuanto a los datos por provincias, durante el mes de abril solo seis de las 50 provincias españolas mantuvieron sus previos en positivo, el mayor decremento se ha producido en Cuenca, con un 5,2 por ciento menos; seguido por Lugo, con un descenso del 4 por ciento; y Ciudad Real, con un 3,8 por ciento menos.

Por el contrario, el precio ha tenido su mayor crecimiento en Pontevedra, con una subida del 1,7 por ciento; Soria —1,4 por ciento—; y Palencia —1,0 por ciento—, tal y como se desprende de los datos recogidos por www.idealista.com.

El portal inmobiliario idealista.com ha explicado que, actualmente, es la web más utilizada en España para comprar, vender o alquilar viviendas. De este modo, con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de idealista realiza un análisis de los previos inmobiliarios desde el año 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento