Valentín Cortés alerta sobre el discurso "fácil o populista" de pedir la supresión de las diputaciones

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, aboga por una "redifinición clara y precisa" de la función que deben cumplir las diputaciones "para no duplicar gastos y servicios al solaparse con otras instituciones".
Valentín Cortés
Valentín Cortés
EUROPA PRESS
Valentín Cortés

No obstante, Cortés se ha mostrado contrario a "caer en el discurso fácil o populista de suprimirlas sin tener en cuenta ni sopesar la gestión que realizan y que, sin duda, mermaría de manera muy notable la calidad económica y de servicios de muchos municipios".

Valentín Cortés efectuó estas reflexiones durante su intervención, el pasado viernes 27, en el acto del clausura e imposición de becas del curso 2011 -2012 en el 'Hernán Cortés'.

Tras las palabras de bienvenida de Emilio Vázquez, director del centro, y de una y breve intervención de Francisco Farrona, diputado- delegado de la R.U. 'Hernán Cortés', el presidente provincial realizó una semblanza justificando la existencia y pervivencia de las diputaciones, informa la institución provincial en nota de prensa.

El máximo responsable de la diputación pacense resaltó el momento histórico en que las diputaciones fueron creadas, allá por 1812, en la primera Constitución democrática de la historia de España, donde nació como institución territorial de la provincia de Extremadura.

Posteriormente, ya en el año 1835 y con la distribución provincial de Javier de Burgos, se asentó definitivamente y comenzó su andadura de gestión y agrupación macromunicipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento