La directora general de Tributos, Resurrección Sáez, ha insistido hoy a los riojanos, en el día en que comienza el plazo para entregar de forma presencial la Declaración de la Renta, en la necesidad de que "revisen las deducciones vigentes" en la comunidad.

Sáez ha ofrecido una rueda de prensa junto al delegado especial de la Agencia Tributaria de La Rioja, Miguel Fernández, en la que éste ha informado de que la Agencia Tributaria ha devuelto ya en La Rioja 4,5 millones de euros a 6.681 contribuyentes que optaron por la presentación telemática.

La directora general ha recordado que, para esta campaña, el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los contribuyentes riojanos el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en la antigua Beneficencia (se puede solicitar cita previa en el 901-223344).

En el resto de La Rioja, en el teléfono 900-700333, se puede pedir cita previa para el Servicio de Asistencia al Ciudadano que se presta en las oficinas de Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo y Calahorra.

Además, para conocer con más detalle la campaña y los beneficios fiscales, la Dirección General de Tributos ha puesto a disposición del ciudadano la información completa a través de la web larioja.org/tributos.

En La Rioja, se esperan 164.000 declaraciones, de ellas 127.000 a devolver, por un importe de 94 millones de euros. Para 34.000 contribuyentes el resultado será a ingresar, por un total de cincuenta millones.

Las devoluciones comenzaron ya a practicarse el pasado 12 de abril, apenas 48 horas después de abrirse el plazo para la solicitud y obtención del borrador por Internet y teléfono.

La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta comienza hoy, manteniéndose activa hasta el último día de campaña, el 2 de julio. La atención en Internet y por teléfono se mantendrá a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras.

Un año más, la Agencia Tributaria quiere recordar la conveniencia de revisar el borrador de la Renta, dado que, en el momento de su confección, la Agencia podría no disponer de todos los datos del contribuyente.

Algunos casos típicos que aconsejan esta revisión son: la deducción por obras de mejora en la vivienda, por maternidad, por aportaciones de cuotas sindicales, por alquiler de vivienda habitual o por su adquisición...

Tal y como ha informador el Gobierno riojano, gracias a las deducciones autonómicas, durante la pasada campaña, 24.875 riojanos, frente a los 16.382 de la campaña 2009, se beneficiaron de un ahorro fiscal de 3,1 millones de euros. Por otro lado, respecto a la incidencia de la escala autonómica reducida, en 2010, 117.200 declaraciones obtuvieron un ahorro fiscal de 5,9 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.