El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha confiado en que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sea "sensible" y que la subida de las tasas universitarias sea "la menor posible" por la situación socioeconómica de Castilla-La Mancha.

Collado ha hecho estas declaraciones en el Campus Universitario de Albacete, lugar al que ha acudido para participar en la inauguración de una nueva edición del ForoEmpleo.

En este marco, el rector ha recordado que le corresponde a la Consejería anunciar la subida final de las tasas porque es su competencia, "pero la propuesta de la Universidad es que sea el menos posible, y la Consejería es sensible".

De este modo, Collado ha apuntado que el Gobierno regional está elaborando ahora sus presupuestos "y hasta que ellos no tengan su cifra exacta nosotros no podemos hacer la nuestra".

Máster de industriales

Sobre el Máster de Industriales en Albacete, ha reconocido que "el compromiso era que la Escuela estuviera en condiciones de implantar el máster" y para ello "hemos hecho mejoras en la propuesta inicial del Máster de Industriales, hemos aprovechado los recursos humanos del Campus, por tanto con coste cero".

Así, ha dicho que la Escuela de Industriales "ya tiene el visto bueno por parte de la Consejería para poder implantarlo", algo que, según el rector, es "una buena noticia para la Universidad y para los alumnos".

En relación al desarrollo del ForoEmpleo, Collado ha destacado que esta iniciativa es "un ejemplo de la apuesta que hace la Universidad por mejorar la formación de nuestros profesionales para el desarrollo de la región y del país".

Durante su celebración, los alumnos tendrán ocasión "de conocer las demandas de las empresas, darse a conocer a las empresas y que éstas conozcan el trabajo que hacemos en la Universidad".

En ese sentido, el rector ha recordado que antes de las crisis, el 80 por ciento de los estudiantes de la UCLM encontraban un trabajo relacionado con su formación en el primer año de terminar la titulación y, con la situación actual, "sabemos que es difícil que estas cifras se mantengan".

Por eso, se ha mostrado convencido de que "cuanto mayor y mejor sea la formación, más fácil será la inserción laboral". La situación, ha señalado, ahora es complicada pero "todos confiamos en que remonte y hay que estar preparados para aprovechar el mejor escenario económico".

Consulta aquí más noticias de Albacete.