Sevilla, Granada y Marbella (Málaga) son tres de los 10 destinos españoles favoritos para los ciudadanos que viajan y que optan por alguno de éstos para disfrutar de sus vacaciones o escapadas, según los premios Travellers Choice Destinos de TripAdvisor.

En primer lugar de la clasificación se sitúa Barcelona, seguida de Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Benidorm, Salamanca, Santiago de Compostela, Marbella y Palma de Mallorca. Así, Andalucía es la Comunidad Autónoma que tiene más representación en esta clasificación, según han informado desde TripAdvisor en un comunicado.

Este 'ranking' está basado en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios de TripAdvisor, que han premiado de nuevo a Barcelona con la octava posición entre los 25 destinos favoritos a nivel mundial y la quinta a nivel europeo. En éste también se encuentra Madrid, en el lugar número 14.

La responsable de Comunicación de TripAdvisor España, Blanca Zayas, ha manifestado que España está entre los grandes destinos mundiales y europeos mejor valorados, y ha confiado en que la selección "sirva de inspiración para los viajeros que estén planificando sus vacaciones". En la cuarta edición de estos premios se ha galardonado a un total de 440 destinos destacados en 37 mercados de todo el mundo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.