Informes apuntan que la mujer cayó accidentalmente al barranco y descartan violencia de género

El detenido, que no es su pareja, pasa a disposición judicial como presunto autor de un delito de agresión sexual en tentativa

La mujer de 43 años, identificada como M.M.G., cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un barranco de la capital almeriense después de que efectuase una llamada al 112 informando de que había sido víctima de una agresión sexual, falleció de manera accidental tras caer por un precipicio de unos 40 metros de altura.

Así se desprende de los primeros informes preliminares tanto de Policía Científica como de los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML), que indican que se precipitó al vacío debido a "la desorientación que sufría y a que era de noche". Los investigadores descartan que la muerte se produjera como consecuencia de violencia de género si bien se mantiene detenido a un hombre de 44 años cuya identidad no ha trascendido.

La Policía Nacional ha precisado en un comunicado que, no obstante, se está a la espera de los resultados definitivos de la autopsia del cadáver que se practica en la mañana de este lunes en dependencias del IML para determinar si se produjo la agresión sexual ya que la fecha de su muerte coincide con el momento de la llamada al 112.

El cuerpo sin vida de M.M.G., natural de Barcelona aunque residente en Almería y quien constaba como desaparecida desde el día 25, fue hallado sobre las 11,45 horas del sábado en un barranco a alrededor de cinco kilómetros de Cuevas de los Medinas, en la capital almeriense después de que se activase un dispositivo de búsqueda en el que participaron hasta 58 efectivos y un helicóptero.

El citado operativo de rastrero comenzó después de que, sobre las 3,30 horas del miércoles, se recibiese una llamada en el 112 por parte de una mujer que relataba, entre otras expresiones, que se encontraba desorientada, perdida, entre la prisión y las Cuevas, si bien desconocía el lugar exacto. La mujer también alertó de que un hombre alto con un vehículo de empresa todo terreno de color blanco le había "intentado violar".

A esa misma hora, se desplazaron unidades de policía hasta el lugar que había indicado la llamada al tiempo que se realizaban diligencias para identificarla. Así, se obtuvieron todos los datos de su vida, costumbres y ámbito social "desordenadas" con los que, a primera hora del día, se iniciaron dos frentes de trabajo con un equipo de investigación, por una lado, y un amplio equipo de búsqueda por otro.

De este modo, según ha detallado la Comisaría Provincial en un comunicado, el equipo de investigación recorrió kilómetros por lugares, mostrando la fotografía y reconstruyendo las últimas 48 horas de ella. Así, a primeras horas de la mañana, tras entrevistarse los agentes con la pareja sentimental de la fallecida, se obtuvieron nuevos datos que sirvieron para la investigación, todo ello con el dispositivo de búsqueda incesante.

En tarde del viernes, los agentes localizaron un cortijo dónde presumiblemente había estado la mujer y proceden a la detención de un hombre de 44 años, natural de Almería y cuya identidad no ha trascendido, como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa por el que pasará en próximas horas a disposición judicial.

Una vez localizado el cortijo y comprobar que la mujer había estado en ese paraje, conocido por el Camino de los Juanorros y muy distante a la zona que indicaba en la llamada de auxilio, se acotó el radio de búsqueda hasta que el sábado día 28 era hallado el cuerpo sin vida de M.M.G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento