La UMA estrenará otra carrera el próximo curso

La diplomatura de Terapia Ocupacional formará parte el curso que viene de la oferta de estudios de la Universidad de Málaga (UMA).
Se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Salud y arrancará con 50 plazas, según aprobó la universidad malagueña en el mes de marzo.En el conjunto andaluz, también las universidades de Almería y Granada estrenarán carreras con las licenciaturas de Investigación y Técnicas de Mercado y Comunicación Audiovisual, respectivamente. Así lo acordó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta, con lo que la oferta de títulos en las universidad públicas de la región se eleva ya a 677.

Además, el Consejo aprobó la incorporación de un total de 89 títulos de máster y de doctor conformes al Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Granada será la que dará un mayor número de ellos, con 29 másters y otros tantos de doctorado. Le siguen la Hispalense de Sevilla (12), Huelva (10), Cádiz (9), Córdoba (8), Málaga (7), Pablo Olavide de Sevilla (6), Jaén (1) y Almería (1).

Suben las matrículas

Las tasas académicas de cara al curso 2006-/2007 también quedaron fijadas ayer. El incremento acordado respecto al curso pasado es del 3,9%, con lo que el precio de cada crédito alcanza los 10,5 euros. El aumento aprobado es el mínimo que establece el Consejo de Coordinación Universitaria del Estado en su horquilla entre el 3,9% y el 7,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento