El colegio San José de Valladolid celebrará hoy una Feria Solidaria, con bocata solidario y puestos de productos elaborados por los escolares, que pondrá fin a una semana dedicada a sensibilizar y a recaudar fondos para financiar un proyecto de 'Entreculturas' en Zimbabwe dirigido a la atención de mujeres de la zona rural.

El programa, en cuyo presupuesto de 18.000 euros también ha participado el instituto Cristo Rey gracias a su semana solidaria de marzo, tiene como objetivo formar en las prácticas agrarias y la prevención del sida.

Mediante esta formación se trata de mejorar y mantener el rendimiento de los cultivos para que puedan vivir de ello. Unas 50 familias se verán beneficiadas de este proyecto.

El año pasado el colegio San José consiguió reunir 16.410 euros para proyectos educativos en la República Democrática del Congo impulsados por el Servicio Jesuita al Refugiado.

A lo largo de la semana, voluntarios de 'Entreculturas' han organizado en las aulas de Educación Primaria talleres de sensibilización. Y además de la venta de las ya tradicionales camisetas con el logotipo diseñado por un alumno del San José, Diego Guerra, mañana jueves los profesores celebran una cena solidaria en las instalaciones del centro.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.