El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) ha convocado este jueves a los periodistas de Baleares a "defender la profesión" que está "amenazada en estos tiempos de crisis" y a participar en las conmemoraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Así, el gremio ha informado que el punto de encuentro será en la Calle Sant Miquel a las 12.00 horas y, posteriormente, el secretario general de la SPIB, Antonio Gomila, leerá el manifiesto aprobado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con el título 'Sin periodistas, no hay periodismo; Sin periodismo, no hay democracia'.

En este sentido, el SPIB ha pedido a los periodistas que participen en la concentración que lleven sus herramientas de trabajo como cámaras de video, cámaras de fotos, grabadoras, blocs, blígrafos o tablets para "escenificar la profesión y explicar a la gente las dificultades que se encuentran para llevarla a cabo".

Asimismo, han animado a todos los profesionales de la información a que este jueves realicen su trabajo con una pegatina adherida en un sitio visible con el lema "Som periodista. Pel dret a la informació".