La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un acusado de cometer tres robos en el interior de una guardería canina de Langreo. La vista oral está señalada este 3 de mayo de 2012 en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

La Fiscalía sostiene que el acusado, A. S. R., saltó el perímetro de una guardería canina ubicada en Langreo en distintos días de abril y junio de 2011. Así, el 1 de abril forzó una ventana y entró en el establecimiento, apoderándose de 600 euros en metálico; en la madrugada del 3 al 4 de ese mismo mes volvió a entrar, cogiendo unos 50 euros; y el 8 de junio accedió de nuevo al local, apoderándose de unos 1.200 euros que se encontraban en el interior de un bolso.

El acusado conocía la guardería canina, en la que incluso había ayudado durante algunos días, ya que la misma era regentada por la pareja sentimental de su madre y por la hermana de ésta. A. S. R. había convivido durante aproximadamente dos meses en su domicilio, aunque fue echado de la casa debido a su comportamiento.

El acusado fue condenado en sentencia firme en marzo de 2011 por un delito de robo con fuerza a la pena de un año de prisión.

Parte del dinero sustraído, 395 euros, fue recuperado en el nuevo domicilio del acusado, después de que su compañero de piso lo entregara a la Policía.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza de los artículos 237, 238.1 y 2, 240 y 74 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a la pena de tres años de prisión y a que indemnice a los propietarios de la guardería canina con 1.455 euros por el importe sustraído.

Consulta aquí más noticias de Asturias.