Ayuntamiento acusa al PSPV de "falsear y manipular datos" acerca de la limpieza de calles y la tasa de basura

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acusado este miércoles a la edil socialista Isabel Dolz de "falsear y manipular datos" acerca de la limpieza de calles de la ciudad y la tasa de basura (Tamer).
Mª Àngels Ramón-Llin
Mª Àngels Ramón-Llin
EUROPA PRESS
Mª Àngels Ramón-Llin

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, ha acusado este miércoles a la edil socialista Isabel Dolz de "falsear y manipular datos" acerca de la limpieza de calles de la ciudad y la tasa de basura (Tamer).

En declaraciones a Europa Press, se ha referido así a las declaraciones en las que Dolz ha advertido de que el Plan de Ajuste aprobado por el consistorio para acceder al préstamo de 181 millones de euros para afrontar el pago de facturas pendientes a proveedores le "obliga a recortar la limpieza de las calles hasta el 2020".

Ramón-Llin considera que el grupo socialista "está intentando manipular a la opinión pública" en este tema puesto que, "aunque intentan ocultarlo, nada tiene que ver la limpieza de las calles de la ciudad con la tasa de Tamer que pagamos los ciudadanos".

Así, ha recalcado que las críticas vertidas por Dolz y por el portavoz socialista la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, "no aportan nada nuevo", sino que "sólo han intentado manipular y, en el caso de Dolz, además ha mentido y ha falseado datos", mediante una "invención de datos" que "no está dentro de la ética que corresponde a la democracia".

A juicio de la edil, "al partido socialista le disgusta la transparencia y el entendimiento que practica el equipo de gobierno con las asociaciones de vecinos" y, por ese motivo, "intenta falsear y manipular datos, pero no ha descubierto nada porque los datos existentes son públicos y se han dicho claramente".

Así, ha destacado que el presupuesto de 55 millones para la limpieza de calles "es público y conocido" desde que se aprobó en diciembre y que, si bien "es cierto que ha habido un recorte, la cantidad que hay en este momento es suficiente".

Ramón-Llin ha negado que "solamente haya un camión de baldeo para toda Valencia" y ha aseverado que "hay 13 o 14 vehículos que incluso se amplían en momentos de necesidad y, desde luego, se baldean todas las zonas". "Estamos ya hartos del rollo de que cuando va la alcaldesa se limpia y puedo demostrar que toda la ciudad se limpia por igual vaya quien vaya", ha sentenciado.

Por este motivo, ha pedido a los ediles socialistas que "no inventen datos y no manipulen" y ha criticado que no entiendan la "buena relación" que mantienen con la Federación de Vecinos de Valencia, quienes les han trasladado sus "ganas de colaborar" y a los que han garantizado que están "dispuestos a flexibilizar".

Trabajo conjunto para rebajar la tamer

A Soler, le ha reprochado que "parece un loro repitiendo lo mismo todos los días sobre el Emtre y la tasa" y ha recordado, en este sentido, el "compromiso firme" que adoptó en su toma de posesión de "rebajar costes de la entidad, aumentar ingresos si es posible y todo con la finalidad de rebajarle la tasa al ciudadano".

Al respecto, ha defendido que impulsó una moción para que todos los grupos "participen de ese trabajo" y que, "por tanto, hay una absoluta transparencia que los socialistas no pueden soportar".

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha subrayado, no obstante, que "al mismo tiempo que se da el servicio de traslado y tratamiento de residuos, hay que cumplir las obligaciones con las empresas del pago de cánones y del coste del trabajo", a lo que ha agregado que trabajan "para reducir esas aportaciones y, en definitiva, beneficiar al ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento