DiCaprio tampoco se aclara con el final de 'Origen'

'No tengo ni idea': El protagonista de la epopeya onírica dirigida por Christopher Nolan tampoco es capaz de explicar su enigmático final.
DiCaprio tampoco se aclara con el final de 'Origen'
DiCaprio tampoco se aclara con el final de 'Origen'
DiCaprio tampoco se aclara con el final de 'Origen'

"Lo importante de la peonza, emocionalmente, no es que gire o que deje de girar, sino que DiCaprio deja de mirarla. Que no le importa". Así se refería Christopher Nolan en 2010 al enigmático último plano de Origen, que dejaba en el aire si la peonza se detenía (lo que significaría que Dom Cobb, el protagonista interpretado por Leonardo DiCaprio, estaba en la vida real) o seguía girando indefinidamente (estaba soñando).

Pocos finales han dado para tantas interpretaciones y bromas como el del thriller onírico del británico Nolan y, 10 años después del final, seguimos sin respuestas. Ni siquiera DiCaprio es capaz de explicar el desenlace. En una entrevista para WTF With Marc Maron (vía EW), el californiano ha asegurado que entiende perfectamente a Brad Pitt (su compañero en Érase una vez en Hollywood) al asegurar que no es capaz de explicar el final de Ad Astra, ya que él tampoco tiene "ni idea" de qué pasó en los últimos minutos de Origen.

"Simplemente te enfocas en tu personaje", ha asegurado el actor en la entrevista: "Al tratarse de Chris Nolan [director y guionista del filme], su mente y cómo todo eso se fue construyendo, todo el mundo estaba tratando constantemente de montar el puzzle". Asimismo, al ser preguntado sobre si este desenlace, que no desvela si su personaje está despierto o sigue soñando, tiene sentido, ha afirmado que "depende de quien lo mire".

En una década, el único que ha sido capaz de dar una explicación al misterioso desenlace de la producción ha sido Michael Cane. "Cuando recibí el guion de Origen, estaba confundido con él y le dije: ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es la realidad?’. Nolan me dijo: ‘Cuando estás en escena, es real’. Así que si estoy en la escena, es real. Si no estoy, es un sueño", aseguraba el actor hace unos años.

En esa última escena, veíamos cómo el personaje de Dom se reencontraba con sus hijos y su padre, interpretado por Caine. Aunque Nolan nos dejaba con la duda sobre si la peonza caía o seguía girando, al estar el personaje de Caine presente estaríamos ante la realidad. No lo decimos nosotros ni Caine, sino el propio Nolan según la explicación que le dio al actor. De nada, Leo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento