PSN propone suprimir los 347 concejos de Navarra y descarta un ayuntamiento único para Pamplona

Los socialistas plantean reducir el número total de entidades locales de 678 a unas 280

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha presentado este miércoles su propuesta de reforma del mapa local de Navarra, que pasa por la supresión de todos los concejos de Navarra (actualmente 347), la fusión de entidades de menos de 200 habitantes o la creación de un área metropolitana para la Comarca de Pamplona que asumiría las competencias en materia de urbanismo y policías.

Esta propuesta descarta la creación de un ayuntamiento único en la Comarca de Pamplona, al entender Roberto Jiménez que no habrá consenso suficiente para llevar a cabo esta idea.

El dirigente socialista, que ostenta precisamente en el Gobierno de Navarra la Consejería de Administraciones Públicas, ha planteado también que los municipios menores de 2.000 habitantes vean reducidas sus competencias en favor de una entidad de nueva creación que sería el 'distrito' administrativo.

Asimismo, plantea la reducción del número actual de mancomunidades hasta un máximo de ocho que asumirán en un único órgano las competencias que actualmente ejercen diversas mancomunidades.

Roberto Jiménez ha explicado que esta es la propuesta que realiza el PSN para reformar el mapa local y quiere que el Gobierno de Navarra pueda enviar un texto definitivo al Parlamento de Navarra antes del próximo 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento