El Consell señala que la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública fue convocada el viernes "en tiempo y forma"

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha afirmado este miércoles que la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública prevista para hoy fue convocada por la Generalitat el pasado viernes "en tiempo y forma".

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha afirmado este miércoles que la reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública prevista para hoy fue convocada por la Generalitat el pasado viernes "en tiempo y forma".

García Ribot se ha pronunciado así respecto a las declaraciones de

Ugt pv,

Ccoo pv e Intersindical Valenciana, quienes le han comunicado al secretario autonómico de Administración Pública su rechazo a participar en la Mesa Sectorial de este miércoles y han criticado que la convocatoria fue recibida por correo electrónico a las 21.00 horas del pasado viernes 27, "sin dar tiempo suficiente en días hábiles para su estudio".

Pedro García Ribot ha asegurado, en un comunicado, que la convocatoria "fue remitida a las organizaciones sindicales, que han contado con dos días hábiles desde la recepción, plazo legal establecido para su estudio y valoración".

En la reunión fijada para la mañana de hoy, a la que sólo ha asistido una organización sindical, estaba previsto tratar el Proyecto de Decreto del Consell que modificará el Decreto 175/2006 de 24 de noviembre por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración.

Pedro García Ribot ha manifestado que en la reunión se iba a continuar trabajando sobre una serie de medidas "que ya habían sido expuestas tanto en mesas generales de negociación y como en reuniones de carácter sectorial".

El secretario autonómico de Administración Pública ha señalado que el Proyecto de Decreto "se da por válido" y a partir de ahora "seguirá los trámites oportunos para su aprobación".

Pedro García Ribot ha señalado que el Gobierno valenciano "ha considerado adecuada la modificación del Decreto 175/2006 a través de una serie de medidas encaminadas a mejorar la utilización del tiempo mediante la implantación de horarios más racionales, todo ello en el marco de una política de austeridad, de eficacia y eficiencia en la prestación del servicio público".

Se incorporan a su vez actuaciones de marcado carácter social para conciliar la vida familiar y laboral contenidas en el Acuerdo de 20 de febrero sobre condiciones de trabajo para el período 2008-2011, cuya vigencia finalizó el pasado 21 de febrero y que, por su contenido social, "se considera adecuado y necesario incorporar a la normativa vigente".

De esta forma, el proyecto de Decreto modifica el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración del Consell para que resulten coincidentes los horarios de apertura de los edificios administrativos y las posibilidades de cumplimiento de la jornada laboral del personal empleado público.

En este sentido, el personal deberá cumplir la jornada que tenga asignada, dentro de la siguiente franja horaria: las 7.30 y las 17.00 horas de lunes a miércoles; las 7.30 y las 20.30 horas los jueves; y las 7.30 y 16.00 horas los viernes.

En cuanto a la permanencia obligatoria se fija de 9.00 a 14.30 horas. El resto de la jornada se cumplirá dentro del horario de apertura de los centros.

Horarios más homogéneos y unificados

"El proyecto de Decreto —ha explicado el secretario autonómico de Administración Pública— persigue mejorar la eficacia de los servicios mediante unos horarios más homogéneos y unificados que faciliten y favorezcan la igualdad, y mejoren la productividad".

Asimismo, Pedro García Ribot ha apuntado que la disminución de los gastos de funcionamiento de los edificios administrativos "supondrá un importante ahorro en el presupuesto de la Administración y una mayor rentabilidad de los recursos públicos disponibles, sin que todo ello afecte a la calidad y cantidad de los servicios prestados a los ciudadanos de la Comunitat".

El Plan de Racionalización de Horarios en la administración valenciana está vinculado al futuro Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de los edificios públicos de la Generalitat, el cual tiene como uno de sus ejes estratégicos establecer compromisos para un uso eficiente y racional, un ahorro energético y una utilización de energías alternativas en la administración.

"Ambos planes permitirán la mejora de la competitividad de la economía que ligados a la utilización de energías renovables reducirán el impacto medioambiental, consiguiéndose de este modo una mayor sostenibilidad ambiental" ha resaltado Pedro García Ribot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento